Sevilla FC

Accionistas Unidos pide "un acuerdo común" de Del Nido y los accionistas sevillistas contra los americanos

Eduardo Arenas y Pepe Parra encabezan la comitiva de Accionistas Unidos en la Junta de Accionistas.

Eduardo Arenas y Pepe Parra encabezan la comitiva de Accionistas Unidos en la Junta de Accionistas. / Antonio Pizarro

La plataforma Accionistas Unidos ha emitido un comunicado en el que hace balance de la pasada Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Sevilla, que tacha de dar una imagen "nefasta" del club, de "ridícula" y de "esperpento" por todo lo vivido y el cruce de "faltas de respeto", gruesas declaraciones e incluso "insultos" entre los grandes accionistas y en particular entre José María del Nido Benavente y su hijo, José María del Nido Carrasco.

En el mismo, realiza un llamamiento a la "unión", a un "acuerdo común" con el que dejar fuera de la administración del club a 777 Partners, los llamados americanos, representados en el Sevilla por la sociedad Sevillistas Unidos 2020. Además, insta a Del Nido a abandonar su política de alianza con estos americanos, por representar estos intereses ajenos a los del sevillismo.

Este es el texto íntegro del comunicado:

El pasado lunes, 4 de diciembre, se celebró la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club, S.A.D., correspondiente a la gestión social y deportiva del ejercicio 2022-2023, en la que estuvo representado el 89,3 % del capital social, exponemos seguidamente nuestro balance:

El sevillismo de base pidió el acuerdo entre los mayoritarios dejando fuera a los “americanos”. El sentido común en la Junta lo pusieron los distintos representantes del sevillismo de base: Federación de Peñas, Accionistas Unidos, APA y numerosos accionistas que pidieron UN ACUERDO COMUN Y DEJAR FUERA A 777 PARTNERS (los americanos). Un Sevilla F.C. dirigido por sevillistas, sin sentimiento extraño al club, vinculado siempre a su legado e historia. El Sr. Del Nido Benavente no parece escuchar ese reiterativo mensaje.

Junta de esperpento. El Sevilla FC -un club, una institución con 133 años de historia y hecho a sí mismo sin ayudas externas con el sacrificio, entrega y compromiso de muchas generaciones- no puede dar una imagen tan ridícula de la Junta General de Accionistas en la que las palabras mal sonantes, las faltas de respeto, las interrupciones de abogados, las agresiones verbales entre familiares, … se impongan al discurso sosegado y constructivo. La imagen reputacional para el club es nefasta. Ayer se vislumbró un caos por falta de ética y, sobre todo, por no saber focalizar que lo prioritario es la UNIÓN para salir del momento en que vivimos.

El Sevilla FC no necesita más golpes, necesita urgentemente soluciones. Pocas soluciones se dieron ayer. El Consejo presidido por el Sr. Castro, recibió el rechazo generalizado a su gestión con fundados motivos y el inminente presidente, Sr. Del Nido Carrasco, tiene el reto, que se antoja muy complicado, de conseguir que el sevillismo se identifique con su futura gestión.

Del Nido B insiste en su estrategia de gobernar el Sevilla F.C. junto con los americanos. La Justicia pondrá a cada uno en su sitio y Del Nido sigue, de momento, fuera del consejo de administración del Sevilla FC. El juego de porcentajes del capital social que controla, lleva a la conclusión irrefutable de que cualquier estrategia del Sr. Del Nido, tanto con carácter previo o una vez conseguida la presidencia del Sevilla FC, está y estará subordinada a la voluntad de los americanos, porque, sin su apoyo, no podría conseguir su objetivo. En definitiva, nuestro Sevilla F.C. está, desgraciadamente, en manos de los americanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios