Sevilla FC

Comunicado de la plataforma Patrimonio Sevillista sobre el blindaje del estadio Sánchez-Pizjuán

Imagen del Sánchez-Pizjuán engalanado para una de Champions.

Imagen del Sánchez-Pizjuán engalanado para una de Champions. / Antonio Pizarro

El Sevilla está en crisis, pero el sevillismo está vivo. Quizá demasiado, ya que es ilustrativo que no deje de haber distintos movimientos tanto entre los grandes accionistas como entre los pequeños. Esto podría tener también una lectura positiva: hay muchos ojos vigilando sobre el futuro inmediato del club. Es el caso de la nueva plataforma Patrimonio Sevillista, que este lunes ha emitido un comunicado sobre el blindaje del estadio y la ciudad deportiva.

La Junta de Accionistas del Sevilla, a celebrar el 29 de diciembre, incluye en su orden del día dos puntos sobre los artículos 18 y 38, a instancia de Accionistas Unidos, que se felicitó por la inclusión en la convocatoria de esa petición de blindar los bienes inmuebles y también de proteger los símbolos del club, recogidos en esos dos artículos cuya reforma será expuesta a los accionistas.

Pues bien, Patrimonio Sevillista (PS) entiende que ese blindaje -el refuerzo de la mayoría para enajenar el estadio y la ciudad deportiva, que es de dos tercios y se propondrá que sea de tres cuartos del quórum del capital social- es incompleto porque debería implicar también el refuerzo de la mayoría del quórum del artículo 18 bis, para que no pueda ser cambiado en próximas juntas dejando en nada esa mayoría de las tres cuartas partes del quórum.

"Partiendo de nuestra conformidad con la necesidad de proteger dichos activos, entendemos que la modificación que se presenta para votación, que establece una mayoría reforzada de tres cuartas partes del capital social total de la entidad para cualquier disposición de los activos inmobiliarios en cuestión, no consigue el objetivo pretendido, en tanto que no se refuerza en términos similares la posibilidad de una nueva modificación del citado artículo 18º Bis en el futuro", asegura en su comunicado PS.

También solicita, en la reforma del artículo 38 sobre la protección de los símbolos del Sevilla, que se incluya como patrimonio identitario del club no sólo bandera, escudo, emblema e himnos, sino también "los documentos, el material fotográfico, y los elementos relacionados con partidos disputados por el Sevilla".

Qué es Patrimonio Sevillista

Patrimonio Sevillista se creó recientemente bajo la presidencia de David Estévez, ex miembro de Accionistas Unidos, y con la vicepresidencia de Sebastián Cárdenas, que estuvo vinculado a la Federación de Peñas Sevillistas. Entre sus miembros están otros conspicuos sevillistas como Pedro Monago, el jugador de balonmano Juan Andreu, el catedrático de Historia Manuel García Fernández, el ecomista José Manuel Ojeda como tesorero, Toribio Navarro como secretario y otros vocales: José Manuel Cordero, Alberto Isla, Manuel Ramayo, Samuel Guerra y Eduardo Peinado.

En su web (patrimoniosevillista.com) explica sus objetivos: "La Asociación tiene como objetivo el acercamiento del material histórico sevillista a todo el sevillismo que desee acceder al mismo. El objetivo es la creación de un sustrato fértil sobre el que todos aquellos interesados en desarrollar sus propios estudios puedan hacerlo, formando una comunidad que pueda complementar la magnífica labor de investigación que el Área de Historia del Sevilla realiza hace numerosos años". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios