Sevilla FC

Accionistas Unidos se felicita por llevar a la Junta un mayor blindaje del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Imagen del Sánchez-Pizjuán, engalanado para un partido de Champions.

Imagen del Sánchez-Pizjuán, engalanado para un partido de Champions. / Antonio Pizarro

En una reciente reunión, Accionistas Unidos (AU) logró arañar del consejo de administración que dirigen José Castro y José María del Nido Carrasco como presidente y vicepresidente primero una promesa que había quedado cumplida a medias: el blindaje del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

En el orden del día de la convocatoria de la próxima asamblea de accionistas queda recogido la propuesta de ese blindaje, al 75% del capital social del club para la modificación de los artículos 18 y 38 de los Estatutos Sociales. Se trata de los puntos octavo y noveno del orden del día, que dicen así, sin especificar la ampliación del quórum:

"Octavo.- Modificación del artículo 18 bis de los Estatutos sociales en lo relativo a las mayorías exigidas para cualquier acto de transmisión de activos inmobiliarios esenciales.

Noveno.- Modificación del artículo 38 de los Estatutos sociales en lo relativo a las mayorías exigidas para la modificación de ese artículo".

En la última Junta de Accionistas, a instancias de Rafael Carrión y siguiendo las tesis de AU, el Sevilla reformó sus Estatutos Sociales para ampliar el blindaje necesario para realizar cualquier tipo de acción sobre los bienes patrimoniales inmuebles (artículo 18) así como para cambiar los símbolos del club, entendiendo estos como la bandera, el escudo, el emblema y los himnos. (artículo 38). Y ambos artículos quedarán blindado si la próxima junta, tal y como el consejo le ha prometido a Accionistas Unidos que solicitará a los accionistas, aprueba la necesidad de un quórum del 75% del capital social total de próximas Juntas para variar cualquier aspecto de ambos. O para venderlo en el caso de los bienes inmuebles. 

El comunicado de AU dice así:

Tras la última Junta General de Accionistas del Sevilla Futbol Club, S.A.D. (S.F.C), el Consejo de Administración y Accionistas Unidos del Sevilla Futbol Club suscribieron un acuerdo por el que demandábamos las modificaciones necesarias de los Estatutos del S.F.C. para aumentar la protección del Estadio Ramón Sánchez- Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, e instaurar una protección específica de los símbolos del S.F.C. previstos en el artículo 38, referidos a bandera, escudo, emblema e himnos. Desde aquella fecha, hemos estado elaborando esas propuestas de modificaciones estatutarias, que fueron transmitidas al Consejo, el cual ha decidido incluirlas como sendos puntos del orden del día de la próxima Junta General Ordinaria del S.F.C. fijada para el día 29 de diciembre.

Nuestras propuestas, que se someterán a la decisión de la Junta, consisten en requerir el acuerdo de una mayoría de 3⁄4 partes del capital social total del S.F.C. para decidir la enajenación del Estadio y la Ciudad Deportiva o para modificar cualquiera de los símbolos del S.F.C., porcentajes bastante más elevados de los que actualmente figuran estatutariamente.

Desde su fundación en 2016, Accionistas Unidos ha venido reivindicando esta necesaria medida como hito imprescindible para garantizar el futuro del club, máxime en una situación de riesgo para dicho patrimonio, tras la, cada vez mayor, presencia accionarial de capital extranjero no vinculado al sevillismo.

Accionistas Unidos hace un llamamiento a todos los grupos accionariales del Sevilla Futbol Club, y a todos los accionistas minoritarios con presencia activa en la próxima JGA, a que refrenden nuestra propuestas expresadas, que, entendemos, satisfacen plenamente al sevillismo.

Consideramos este blindaje y protección de nuestro patrimonio como la mejor medida para que se le proteja ante cualquier amenaza o tentación ajena o no al sevillismo.

¡Viva el Sevilla!

Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios