Sevilla FC | Junta General de Accionistas 2022

Ya es oficial que la Junta del Sevilla será el jueves 29 de diciembre

José María del Nido, en los estudios de COPE Sevilla durante una entrevista.

José María del Nido, en los estudios de COPE Sevilla durante una entrevista. / José Ángel García

El Sevilla Fútbol Club, Sociedad Anónima Deportiva ha dado oficialidad a la convocatoria de la Junta General Ordinarias de Accionistas, fijada en primera instancia para el jueves 29 de diciembre a las 18:00 horas, como ya informó la pasada semana Diario de Sevilla. Si procediera, la celebración sería el día siguiente a la misma hora.

El comunicado reza así: 

"Por acuerdo de fecha 14 de noviembre de 2022 del Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, Sociedad Anónima Deportiva, se convoca a los señores accionistas a la Junta General Ordinaria de esta Entidad, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 (Edificio Fibes II) de Sevilla, el día 29 de diciembre de 2022, a las dieciocho horas (18:00), en primera convocatoria y, si procediera, en segunda convocatoria, el día 30 de diciembre de 2022, a las dieciocho horas (18:00), en el mismo lugar, para someter a examen y si procede aprobación de los asuntos comprendidos en el siguiente orden del día:

Primero.- Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2021/2022 por parte del Señor Presidente.

Segundo.- Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de gestión del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022.

Tercero.- Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Cuarto.- Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022.

Quinto.- Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Sexto.- Examen del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

Séptimo.- Designación de auditor de cuentas de la Sociedad.

Octavo.- Modificación del artículo 18”bis de los Estatutos sociales en lo relativo a las mayorías exigidas para cualquier acto de transmisión de activos inmobiliarios esenciales.Noveno.- Modificación del artículo 38 de los Estatutos sociales en lo relativo a las mayorías exigidas para la modificación del ese artículo.

Décimo.- Delegación de facultades en el presidente y el secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.

Undécimo.- Ruegos y preguntas".

Esta Junta Ordinaria vendrá muy marcada por lo que suceda el próximo lunes 5 de diciembre, que será cuando el juez decida si atiende o no la petición de José María del Nido Benavente de suspender cautelarmente para disolver el pacto de gobernabilidad suscrito en diciembre de 2019, poder votar así a título personal y poder hacerlo, de este modo, en sentido distinto al de José Castro y su hijo José María del Nido Carrasco.

El Consejo de Administración del Sevilla tiene previsto presentar unas cuentas que ofrecerán un balance negativo de unos 20 millones de euros (tras los 41 de pérdidas del ejercicio anterior) pese a la venta de Diego Carlos al Aston Villa inglés por 31 millones de euros realizada antes del pasado 30 de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios