Sevilla FC

Daniel Alves, a Antonio Fernández: "Te lo mereces, Toni, eres muy grande"

Daniel Alves, durante un entrenamiento con la selección de Brasil.

Daniel Alves, durante un entrenamiento con la selección de Brasil. / Antonio Lacerda / Efe

El Sevilla ha rescatado a Antonio Fernández Marchán, secretario técnico del club a las órdenes de Monchi entre 2000 y 2006 y artífice del fichaje de uno de los jugadores más decisivos en la historia sevillista, el lateral brasileño Daniel Alves, quien se ha mostrado "eternamente agradecido" a su descubridor.

El internacional brasileño, quien militó en las filas sevillistas entre enero de 2003 y junio de 2008, cuando fue traspasado al Barcelona, se ha mostrado agradecido a Antonio Fernández por el papel que desempeñó en su llegada al Sánchez-Pizjuán procedente del Esporte Clube Bahía de su país. 

"Te lo mereces Tony, eres muy grande. Eternamente agradecido. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estoy siempre!!!", destaca en su cuenta de Twitter Daniel Alves, quien fue pieza clave en el Sevilla de Juande Ramos que obtuvo dos copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En total disputó 232 partidos oficiales como sevillista, con 15 goles, 29 asistencias en ese periodo anterior y posterior a los cinco títulos. Además, ha sido hasta ahora el futbolista que más dinero ha dejado en las arcas del Sevilla, más de 40 millones de euros incluidos los pluses por su rendimiento en el Barcelona.

El técnico regresa ahora al Sevilla para unirse al equipo de Monchi como director del departamento para detectar jóvenes valores internacionales después de una trayectoria en la que ha sido secretario técnico del Valencia, director deportivo del Xerez y el Málaga, y analista y ojeador en la Real Federación Española de Fútbol.

"Vuelvo a la casa que me vio nacer en el fútbol profesional. Vuelvo con la ilusión del primer día que pisé las oficinas de la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, pero con 15 años más de experiencia desde que me fui en el año 2006", apuntó Fernández en su cuenta de Twitter.

Durante los años de Antonio Fernández Marchán, llegaron al Sevilla jugadores que han sido clave en la reciente historia del club, como los brasileños Adriano, Julio Baptista, Renato o Luis Fabiano, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios