Sevilla FC

El repaso de Del Nido Carrasco: del fichaje de Sergio Ramos a la respuesta a Mourinho

Del Nido Carrasco, en un entrenamiento del Sevilla este verano.

Del Nido Carrasco, en un entrenamiento del Sevilla este verano. / AFP7 / Europa Press

El fin de semana del parón por las selecciones ha sido de intensidad en el caso de José María del Nido Carrasco. El sábado participó como uno de los ponentes del Thinking Football Summit celebrado en Oporto, en el que también estuvo Javier Tebas y donde pidió más equilibrio en el reparto televisivo para que otros clubes que no sean Real Madrid, Barcelona o Atlético puedan disputar los grandes títulos. Y también ha sido protagonista en Italia.

En una entrevista a SportItalia desde Oporto, el vicepresidente primero del Sevilla, que en un par de meses ya podría ejercer como presidente por el plazo del pacto de gobernabilidad, hizo un repaso sobre algunas cuestiones de actualidad, desde el fichaje de Sergio Ramos hasta las nuevas críticas arbitrales de José Mourinho sobre la final de Budapest. También habló de los retos del Sevilla, ¿la Champions o la Europa League?

La llamada de cinco minutos con Sergio Ramos

En realidad fue una videollamada, ha confesado Del Nido Carrasco estos días, y en SportItalia también le preguntaron por cómo se fraguó el fichaje. "Tuvimos la llamada decisiva para definir su llegada el 2 de septiembre, después de que suspendieran el partido contra el Atlético de Madrid. En poco tiempo floreció el amor entre Sergio y el Sevilla, lo cerramos en cinco minutos", contestó el vicepresidente, quien ha tenido un papel relevante en el fichaje del camero.

Como él mismo explicó en los medios del club para justificar el giro en la planificación, se dio el cúmulo de circunstancias para variar la idea primigenia. Sergio Ramos no es un joven valor, pero las tres derrotas ligueras, las lesiones cronificadas de Marcao y Nianzou, la realidad de que Kike Salas y Gattoni son jóvenes y necesitan un periodo de adaptación... Todo lo dejaba en manos de Badé y Gudelj, y ahora llega la Champions. Ahí se fraguó el fichaje de Sergio Ramos, aprovechando la estancia en Madrid de los directivos.

La elegante respuesta a Mourinho sobre Budapest

Esta semana, José Mourinho ha vuelto a hablar sobre la derrota de la Roma ante el Sevilla en Budapest. El técnico portugués ya fue sancionado por la UEFA por sus insultos y tono amenazante hacia el árbitro Anthony Taylor. "Si digo lo que pienso me sancionarían diez partidos", ha dicho ahora. Y por este asunto también fue preguntado en Italia Del Nido Carrasco, que le dio al caso el atenuante de la adrenalina de una final. "Durante la final vivimos momentos de gran tensión, tenemos un gran respeto por Mourinho como entrenador, es uno de los entrenadores más importantes del mundo", dijo.

No sólo eso, sino que extendió ese respeto al rival de la final de Budapest: "También tenemos respeto por la Roma, un gran club. No soy nadie para juzgar el comportamiento de Mourinho o de la Roma. Tenemos un gran respeto por ambos".

Progresar en la Champions o ganar la Europa League

Un dilema que se le plantea al vicepresidente del Sevilla es si cuando el equipo juega la Champions, donde sólo en 2018 pasó a cuartos de final -salvedad hecha de la Copa de Europa de 1958-, es preferible quedar tercero y luchar por otra Europa League que progresar en el máximo torneo continental, donde, como dijo en Oporto, el club tiene una espina clavada. "Esto es lo que siempre me preguntan, yo respondo así: ¿qué preferirías hacer? Quedar tercero de grupo de la Champions y ganar la Europa League o seguir y luego quedar eliminado en octavos". He ahí el dilema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios