Sevilla FC

Del Nido Carrasco: "Nos queda una espina, el salto para poder ganar la Champions o la Liga"

Del Nido Carrasco, durante el Thinking Football Summit de Oporto.

Del Nido Carrasco, durante el Thinking Football Summit de Oporto. / Sevilla FC

José María del Nido Carrasco ha representado al Sevilla junto a Alonso López Fuentes, responsable de transformación digital, en el Thinking Football Summit, que se ha celebrado entre el 7 y el 9 de septiembre en el Super Bock Arena de Oporto. Se trata de la segunda edición de este evento organizado por la Liga Portugal que reúne a cientos de personalidades del fútbol mundial. 

Uno de los ponentes de este sábado de clausura ha sido Javier Tebas, que antecedió a Del Nido Carrasco. El vicepresidente nervionense dio una charla titular Sevilla FC: Renovarse para convertirse en rey de la UEFA Europa League.

En ella se mostró muy optimista, quizá en exceso, hasta el punto de asegurar que tiene el club una espinita clavada con la Champions e incluso con la Liga. Algo en lo que coincidió con su padre al valorar éste el fichaje de Sergio Ramos...

El escalón para poder ganar la Liga o la Champions

Presentado en Portugal como el vicepresidente del "club más exitoso de la UEFA Europa League", Del Nido Carrasco habló del fenómeno deportivo que ha supuesto en Europa el Sevilla en este siglo XXI. "El caso del Sevilla es un éxito singular. Se debe al modelo de trabajo. Intentamos tener un club autosostenible. Empezamos en Segunda división teniendo deudas de hasta 40 millones de euros. Tras ascender a Primera, aplicamos una política de desarrollo y captación de jugadores jóvenes que en un futuro darían ingresos", explicó.

Más adelante, y siguiendo esa progresión continuada, el vicepresidente primero puso el listón más alto. ¿Va a dar el Sevilla el salto que le falta para conquistar una Liga o la UEFA Champions League? "Nos queda una espina, llegar a ese escalón de poder ganar una Champions o una Liga. Hace dos años, con Julen Lopetegui, hicimos una muy buena primera vuelta, pero en la segunda no llegamos. Y en aquella temporada en la que perdimos en Mallorca y estuvimos hasta el final disputándole la liga al Real Madrid. Pero no hemos sido capaces de dar ese salto".

El vicepresidente hizo una reflexión genérica sobre la importancia de que los clubes de la Liga tengan ingresos más equilibrados en pro de esa competitividad anhelada: "Todos los clubes de LaLiga estamos convencidos de que si seguimos trabajando en ese incremento de ingreso por los derechos televisivos y que ese dinero se reparta de forma más equitativa, podemos estar más clubes disputándoles los títulos a los que tienen más facilidad al tener más ingresos: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético", dijo. 

Del Nido Carrasco habló de esto después de poner en contexto el logro de la Séptima en Budapest. "Cuando estábamos en puestos de descenso, lo común hubiera sido renunciar a competir la UEFA Europa League, pero en esta competición el equipo se transforma, tenemos esa mentalidad de ganar que nos ayuda. De las últimas diez ediciones hemos ganado cinco, éxitos que nadie podía imaginarse".

La actual plantilla y el proyecto futuro

El vicepresidente fue preguntado por el fichaje de Sergio Ramos y cómo encaja en un modelo que pretendía volver al de refuerzos jóvenes y con proyección. Se refirió ahí a la llegada de Mendilibar el pasado marzo... "Recuerdo una frase del entrenador con el que se inició la transformación del Sevilla FC, que recalcaba la importancia de tener un equilibrio en la plantilla entre jugadores jóvenes y otros experimentados para ser un buen equipo. Sergio Ramos puede ayudar mucho en la adaptación de los jugadores jóvenes como Pedrosa o Gattoni, es un jugador que lo ha ganado todo y uno de los mayores deportistas españoles. Tenemos una gran plantilla y un entrenador fantástico, debemos tener paciencia y estamos convencidos de que la temporada va a ser buena y conseguiremos nuestros objetivos".

Y en una visión más a largo plazo, para los próximos 20 años, también dio sus valoraciones. "¿Dónde veo al Sevilla en 20 años? En ese salto de calidad del que hablamos. Nuestro presupuesto ronda los 250 millones de euros y queremos llegar pronto a ingresar en torno a 300 millones con un nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un club plenamente digitalizado, con una marca de amplio conocimiento a nivel internacional, transformando los medios de comunicación digitales en una plataforma de contenido, creciendo en cantera y consiguiendo éxitos deportivos. Básicamente un club que crezca a nivel económico y siga dando resultados deportivos al club a través de las diferentes líneas de negocio en las que todos estamos trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios