Sevilla FC

Delaney, lesionado, regresa a Sevilla liberado por Dinamarca

Imagenes del banquillo mostradas por la televisión neerlandesa tras la sustitución de Delaney.

Imagenes del banquillo mostradas por la televisión neerlandesa tras la sustitución de Delaney. / m.g.

Thomas Delaney regresa a la disciplina del Sevilla después de lesionarse el viernes en el amistoso de Dinamarca en Países Bajos. Kasper Hjulmand, técnico danés, ha liberado al mediocampista sevillista, al igual que a Yussuf Poulsen, ya que ambos son baja para el partido de este martes ante Serbia, de carácter amistoso. Es una de las incidencias de este parón FIFA.

El medio sevillista se lastimó el tobillo el pasado viernes, cuando fue titular en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam. Y se retiró doliéndose del tobillo izquierdo en el minuto 24.

La selección de Dinamarca comunicó en Twitter el regreso de ambos futbolistas y la convocatoria de un único futbolista, Mads Valentin Pedersen, para paliar esa ausencia.

"Thomas Delaney y Yussuf Poulsen abandonan la concentración de la selección nacional antes del partido contra Serbia el martes. El seleccionador nacional Kasper Hjulmand ha seleccionado en su lugar a Mads Valentin Pedersen del FC Augsburg. Buena recuperación, Yus & Del. Bienvenido al equipo, Mads", comunicó la cuenta oficial de la selección de Dinamarca.

Fue la segunda incidencia de este parón de selecciones, ya que Augustinsson también fue baja en el primer partido de Suecia, este de carácter oficial, por una indisposición. El lateral sevillista no pudo jugar el partido ante República Checa, que ganaron los escandinavos en la prórroga, pero podría hacerlo este martes frente a Polonia, partido decisivo para la clasificación al Mundial, una eliminatoria a instancia única.

Ahora, Delaney debe ser valorado por el cuerpo médico sevillista, para saber el alcance exacto de la lesión y si causará baja en el primer partido tras el parón, este domingo en el Camp Nou frente al Barcelona, a las 21:00.

De ser así, Julen Lopetegui se encontraría con un problema en la medular, dado que Fernando es de los futbolistas que todavía no tiene el alta tras perderse las últimas citas, por sus problemas en el tobillo.

Lo más doloroso en el caso de Delaney es que ni siquiera era oficial partido de Dinamarca, que aún debe jugar otro frente a la Serbia de Dmitrovic y Gudelj. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios