Derbi Betis - Sevilla

Monchi alienta a los suyos: "Orgullo, pasión, entrega y... fútbol"

  • El director deportivo del Sevilla recuerda a "los que generación tras generación han mamado sevillismo hasta rebosar" para animar a su propia afición y a sus jugadores desde Twitter

Monchi, junto al banquillo del estadio en el entrenamiento de este sábado.

Monchi, junto al banquillo del estadio en el entrenamiento de este sábado. / José Ángel García

Monchi es un plus en la dirección deportiva del Sevilla por cómo vive y participa del fútbol desde dentro. El gestor técnico de San Fernando suele seguir muy de cerca la actualidad de la primera plantilla y con motivo del derbi ha acentuado su habitual visceralidad.

Muy asiduo como es a las redes sociales, desde las que interactúa con la afición sevillista, y este verano ha habido varios ejemplos con protagonismo de sus perros incluso, el derbi ha propiciado un nuevo guiño de Monchi.

En esta ocasión ha querido acordarse de los sevillistas antiguos, los que inculcaron el amor al club pese a años y años de sinsabores, años en los que la vieja gloria de Nervión quedó muy atrás del siglo XX y la nueva del siglo XXI aún ni asomaba. "Mañana seamos ellos... los que generación tras generación han mamado sevillismo hasta rebosar", dice Monchi en su mensaje.

Se trata de un mensaje de aliento en el que tira de sentimientos y también de raciocionio para sacar lo mejor posible de cada futbolista, y de cada aficionado ante el derbi. "Seamos ellos y defendamos nuestro escudo con sus armas y con las nuestras: orgullo, pasión, entrega y.... fútbol. Corazón y cabeza, cabeza y corazón". 

Y por último remata con el inicio de uno de los cánticos más clásicos de Nervión, la versión sevillista de La Marsellesa que ya ha resonado este mediodía en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con Monchi como testigo directo junto al banquillo, como no podía ser de otro modo: "¡¡¡¡Amaras siempre a tus colores...!!!!", concluía Monchi su mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios