Primera RFEF

Derbi entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo con necesidad blanquirroja

  • El filial sevillista necesita ganar para agarrarse a la categoría ante el filial bético, que ya sólo juega por el honor al estar descendido matemáticamente

Los futbolistas de Betis Deportivo y Sevilla Atlético, en el último derbi, en febrero.

Los futbolistas de Betis Deportivo y Sevilla Atlético, en el último derbi, en febrero. / RBB

El Sevilla Atlético y el Betis Deportivo juegan en el mediodía de hoy (12:00, Fuchs Sports en abierto) un derbi que ya sólo es de necesidad para el equipo local. El filial sevillista necesita reencontrarse con el triunfo para mantener su esperanza de salvación ante un filial bético que ya consumó el descenso de categoría el Miércoles Santo, con su derrota en Linares.

El equipo de Alejandro Acejo, en cambio, debe enderezar el buen rumbo con el que inició el año 2022 y que le permitió dar un gran salto en la clasificación desde la posición de colista, que ahora ocupa su eterno rival, ya sin nada que hacer más allá de intentar arrastrar consigo a los sevillistas. La rivalidad está servida por tanto en un duelo que llega algo descafeinado.

El Estadio Jesús Navas presentará no obstante un buen ambiente, a tenor del ritmo de inscripciones por parte de los aficionados sevillistas –el partido es de abono, pero era necesario inscribirse–. Y en este escenario firmó el equipo sevillista su último triunfo, una balsámica goleada sobre el San Fernando (4-1). Pero la derrota en Sabadell volvió a anclarlo en los puestos que marcan la permanencia, en dura pugna con el Cornellá, el Atlético Sanluqueño o el Linense, la referencia superior con 42 puntos antes de visitar hoy al segundo clasificado, el fuerte Albacete.

El filial sevillista, con 39 puntos, salió tras los partidos de ayer de los puestos de descenso, al empatar el Cornellá ante el Villarreal B (0-0) y quedarse con 39 también y caer goleado el Atlético Sanluqueño en su visita al Barcelona B (5-0) y seguir con 38 puntos. Es decir, tiene la ocasión de distanciarse de ambos.

En el Betis Deportivo el honor es lo único en juego. En el Sevilla Atlético, su entrenador podrá contar con los futbolistas que refuerzan al primer equipo, de descanso esta jornada. Es derbi y la rivalidad será encarnizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios