Sevilla F.C | Mundial de Catar

Dolberg y Delaney, en la lista de Dinamarca para el Mundial de Catar

Dolberg celebra un gol en un partido de la Euro 2020 entre Dinamarca y Gales.

Dolberg celebra un gol en un partido de la Euro 2020 entre Dinamarca y Gales. / Marcio Machado | Europa Press

Kasper Dolberg y Thomas Delaney irán al Mundial de Catar que dará inicio el próximo día 20 de este mes de noviembre. El centrocampista y el atacante son dos fijos para el seleccionador danés Kasper Hjulmand, que los ha citado en una lista de 21 que completará en los próximos días. El defensa del Barcelona Andreas Christensen y el atacante del Espanyol Martin Braithwaite completan la representación de LaLiga en la lista de los daneses para Catar 2022.

En la misma figuran nueve jugadores con experiencia mundialista y destacan hombres como el portero Kasper Schmeichel, el capitán Simon Kjær, que jugó dos temporadas en Nervión, y el centrocampista Christian Eriksen, recuperado hace meses del episodio cardíaco que sufrió en la Eurocopa 2021 y que le obliga a jugar con un desfribilador implantado.

Dinamarca forma parte del grupo D del Mundial, en el que también están Australia, Túnez y Francia. La "Dinamita roja" fue semifinalista en la pasada Eurocopa, tras un gran torneo en el que se sobrepuso a la baja de Eriksen y cayó en la penúltima ronda en la prórroga frente a Inglaterra.

La lista de 21 la componen los siguientes jugadores:

Porteros: Kasper Schmeichel (Niza, FRA), Oliver Christensen (Hertha Berlin, ALE).

Defensas: Simon Kjær (Milan, ITA), Joakim Mæhle (Atalanta, ITA), Rasmus Nissen (Leeds, ING), Daniel Wass (Brøndby), Jens Stryger Larsen (Trabzonspor, TUR), Andreas Christensen (Barcelona, ESP), Joachim Andersen (Crystal Palace, ING), Victor Nelsson (Galatasaray, TUR).

Centrocampistas: Thomas Delaney (Sevilla, ESP), Christian Eriksen (Brentford, ING), Pierre Emile Højbjerg (Tottenham, ING), Mathias Jensen (Brentford, ING), Mikkel Damsgaard (Brentford, ING), Andreas Skov Olsen (Brujas, BEL), Jesper Lindstrøm (Eintracht Frankfurt, ALE).

Delanteros: Kasper Dolberg (Sevilla, ESP), Martin Braithwaite (Espanyol, ESP), Andreas Cornelius (Copenhague), Jonas Wind (Wolfsburgo, ALE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios