Sevilla FC

En-Nesyri forma junto a Salah y Mahrez el ataque del mejor once africano

  • ‘France Football’ incluye al punta de Fez entre los más destacados de la temporada y opta a MVP del continente

En-Nesyri celebra el 2-0 ante el Getafe.

En-Nesyri celebra el 2-0 ante el Getafe. / Antonio Pizarro

La temporada que ha firmado Youssef En-Nesyri no ha pasado desapercibida en Europa y aunque su nombre no está haciendo mucho ruido en el mercado, seguro que los grandes acaban interesándose de verdad por él. De momento, todo se quedó en el tímido amago del West Ham, que apenas ofreció unos 30 millones de euros, una cifra que en el Sevilla consideraban casi ridícula.

Pero En-Nesyri está muy cotizado. Al menos en teoría. El delantero marroquí figura en el once que ha designado la prestigiosa revista France Football en el que reúne a los mejores futbolistas africanos de la temporada 20-21 que acaba de terminar y entre los que saldrá el mejor jugador africano (trofeo CAF) del año.

El joven atacante de Fez forma un ataque de mucho nivel junto a Mohamed Salah y Ryad Mahrez, delanteros ambos que están más que asentados en equipos poderosos de la Premier League como el Liverpool y el Manchester City.

“Cuarto máximo goleador de La Liga (con 18 goles) después de ser líder en este ránking durante un tiempo, el delantero centro marroquí del Sevilla ha tenido una temporada memorable, marcada por el cuarto puesto. A sus 24 años, es uno de los delanteros españoles más codiciados del momento. Una recompensa justa para este trabajador”, precisa France Football sobre el sevillista sin pasar para nada por alto la capacidad y la importancia que tiene en la presión que realiza en el esquema de Julen Lopetegui.

El mejor once africano elegido por la publicación que designa por ejemplo cada año al Balón de Oro lo componen el meta Edouard Mendy (Chelsea); Achraf Hakimi (Inter), Kolidou Koulibaly (Nápoles), Edmond Tapsoda (Bayer Leverkusen) y Reinildo Mandava (Lille) en defensa; Amadou Haïdara (RB Leipzig), Frank Kessie (Milan), Ihlas Bebou (Hoffemheim) en el centro del campo y los mencionados Mahrez, Salah y En-Nesyri en el ataque.

El espigado delantero sevillista, a diferencia que Koundé, ha expresado varias veces su deseo de quedarse en el Sánchez-Pizjuán pese a los muchos comentarios que ha motivado la explosión de su fútbol y, sobre todo, sus números en su segunda temporada en el Sevilla, en la que ha anotado 18 goles en la Liga y 6 en la Champions, todo ello sin lanzar penaltis y también teniendo en cuenta que no ha sido titular en todos los partidos, ya que Lopetegui apostó en algunos por De Jong.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios