Sevilla FC

La entrada de Miranda y el derbi en el que a Jesús Navas se lo llevaban los demonios

Dmitrovic calma a Jesús Navas ante Luiz Felipe tras la entrada de Miranda.

Dmitrovic calma a Jesús Navas ante Luiz Felipe tras la entrada de Miranda. / Antonio Pizarro

Tuvieron que intervenir varios futbolistas para calmar a Jesús Navas. Hasta Joaquín, en su último derbi, se dirigió rápidamente al palaciego, que estaba fuera de sí después de haber caído al suelo con el gañafón en la espinilla y al reincorporarse tras comprobar que no tenía un daño estructural grave por la tremenda entrada de Miranda, que posteriormente le pidió perdón. Dmitrovic fue el que más sostuvo al capitán del Sevilla. También Bono. La acción fue el feísimo borrón de un derbi casi versallesco

Jesús Navas tenía la cara desencajada. Estaba completamente airado. Porque la entrada fue brutal y seguramente incluso temió la posibilidad de sufrir una lesión que le impidiera terminar la temporada, es decir, jugar la final de Budapest del próximo 31 de mayo. Afortunadamente, su pierna izquierda estaba en el aire y los tacos elevados de Miranda sólo alcanzaron la zona alta de la espinilla, no la rodilla.

Momento inmediatamente posterior al impacto de Miranda en la espinilla de Jesús Navas. Momento inmediatamente posterior al impacto de Miranda en la espinilla de Jesús Navas.

Momento inmediatamente posterior al impacto de Miranda en la espinilla de Jesús Navas. / Antonio Pizarro

Rakitic se echa las manos a la cabeza tras Miranda; Gil Manzano con la amarilla en la mano. Rakitic se echa las manos a la cabeza tras Miranda; Gil Manzano con la amarilla en la mano.

Rakitic se echa las manos a la cabeza tras Miranda; Gil Manzano con la amarilla en la mano. / Antonio Pizarro

Jesús Navas, el carisma de la humildad y la deportividad

Pocas veces se ha visto a Jesús Navas, un hombre muy querido en el mundo del fútbol por su sencillez, su humildad y su deportividad, por su nobleza. También por su timidez. No es un futbolista de piques, de declaraciones hirientes, de líos con los medios de comunicación. Lo suyo siempre fue jugar, correr, entregarse sin condiciones por el fútbol y por el Sevilla. 

Bono se interesa por el estado de Jesús Navas junto a los servicios médicos del Sevilla. Bono se interesa por el estado de Jesús Navas junto a los servicios médicos del Sevilla.

Bono se interesa por el estado de Jesús Navas junto a los servicios médicos del Sevilla. / Antonio Pizarro

Dmitrovic lo apartó del lío que se formó tras la entrada y mientras el resto del equipo sevillista se echaba encima de Gil Manzano, quien estaba muy cerca de la jugada y, en principio, sólo considero la entrada como merecedora de amarilla. El VAR rectificó al extremeño, quien advirtió en el monitor a pie de campo que aquello merecía la expulsión.

Las disculpas aceptadas de Miranda

En ese lapso de tiempo se formó una pequeña tangana cerca de los banquillos. Mientras Jesús Navas se mantenía al margen de la bronca de jugadores y árbitro, miró de reojo al banquillo verdiblanco, mordiéndose la lengua. Dmitrovic y también Bono, que salió del banquillo sevillista, lo sostuvieron y lo calmaron.

Gil Manzano, amarilla en la mano, observa el agarre entre los jugadores. Gil Manzano, amarilla en la mano, observa el agarre entre los jugadores.

Gil Manzano, amarilla en la mano, observa el agarre entre los jugadores. / Antonio Pizarro

El portero serbio incluso lo cogió por la cara para pedirle que se calmara. Estaba muy airado, fuera de sí, en una reacción lógica por la patada que había sufrido y por tener en la mente la final de Budapest. Luego se le pasó y aceptó las disculpas de Miranda.

Al jugador de 23 años de Olivares se le cruzaron los cables, quizá picado o sobreexcitado por la bronca que escuchó Joaquín mientras saltaba al campo con él, pero luego mostro su arrepentimiento. Y Jesús Navas, todo nobleza, aceptó sus disculpas, según confirmó luego Rakitic. Mejor así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios