Sevilla FC

Escudero se despide del Sevilla y su afición este jueves

  • "¡Gracias por todo, capitán!", le dice el club en el anuncio del evento, que se retrasó a mediados de junio por razones de agenda del presidente y del director general deportivo, que arroparán a uno de los capitanes

  • Escudero también anuncia su marcha del Sevilla

Carátula creada por el Sevilla para anunciar la despedida de Escudero: "Gracias, capitán".

Carátula creada por el Sevilla para anunciar la despedida de Escudero: "Gracias, capitán". / SFC

El Sevilla despedirá con honores, ante las dos copas de la UEFA Europa League que ganó en 2016 y 2020, a Sergio Escudero. Será este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán a mediodía, a las 12:00 concretamente. Será un acto emotivo, como el que ya protagonizaron a finales de mayo Vaclík y Franco Vázquez.

"¡Gracias por todo, capitán!", le dice el club en la nota pública en la que anunció la despedida de Escudero, a través de su web.

En la misma, recuerda su trayectoria en Nervión desde que arribara a Sevilla en el mercado estival de 2015 procedente del Getafe.. En la primera temporada jugó 28 partidos oficiales, tras dejar atrás una lesión. En su debut en el Ramón Sánchez-Pizjuán marcó un gol difícil de olvidar en el segundo palo, de volea, al Valencia (1-0). Y culminó aquella temporada 15-16 ganando la primera de las dos UEFA Europa Leagues de su palmarés: fue titular en la final de Basilea ante el Liverpool.

En las dos siguientes temporadas, 16/17 y 17/18, se haría con un puesto fijo en el lateral izquierdo y jugó, respectivamente, 37 y 43 partidos (un gol y tres goles). En la 18-19 añadió otros 31; y en la 19-20 jugó 21 (1 gol), aunque en esta ya le ganó la disputa por la titularidad Sergio Reguilón. Asimismo, en la 20-21 sumó 14 encuentros oficiales, influido por una lesión de codo y de la irrupción de Acuña.

En total ha disputado 176 partidos oficiales en el Sevilla, con siete goles y trece asistencias. En sus cinco temporadas, cuatro tuvo el brazelte de capitán.

"De igual forma, Sergio Escudero ha levantado defendiendo el escudo nervionense, no sólo aquella UEL conquistada en el St. Jakob Park de Basilea, sino también la disputada el pasado verano en Alemania. Con tales números y dos títulos europeos se despide este jueves Sergio Escudero del Sevilla FC, club en el que ha trabajado a las órdenes de hasta ocho técnicos, el último Julen Lopetegui, precisamente quien confiase en el vallisoletano allá por noviembre de 2016 para formar parte de la selección española. ¡Gracias por todo, capitán!", concluye la nota oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios