Sevilla FC

Espi, canterano de 15 años del Sevilla, al Real Madrid: nuevo caso de fuga de cantera

José Luis Sáez Espinosa, 'Espi', posa en Villamanrique de la Condesa.

José Luis Sáez Espinosa, 'Espi', posa en Villamanrique de la Condesa. / G.A.

Nuevo caso de fuga en la cantera del Sevilla. Tras el muy sonado de Ansu Fati, por el cambio de residencia de sus padres a Barcelona, donde le ofrecieron un trabajo a su progenitor, ahora ha sido el Real Madrid el que ha usado esa fórmula para saltarse la normativa FIFA sobre traspasos de futbolistas menores y canteranos. El joven aljarafeño José Luis Sáez Espinosa, Espi, abandona el Sevilla para firmar por el club de Florentino Pérez.

Así lo ha avanzado Orgullo de Nervión. El futbolista sub 15 tenía contrato amateur con ficha del Sevilla hasta 2023, aunque estaba inscrito en el Altair, equipo filial, tras haber crecido en los escalafones inferiores sevillistas. Pero el año que viene militará en el primer cadete del Real Madrid, tras el acuerdo con el futbolista y su familia. 

El jugador, un lateral zurdo que ya ha debutó y se proclamó campeón con la selección española sub 15 en el Torneo de Desarrollo de la UEFA, en Zagreb, el pasado otoño, da un paso importante de su carrera... al margen del Sevilla.

Su progresión no se paró en ese torneo, en el que marcó un gol, sino que este martes recibió la convocatoria de la Federación Española de Fútbol para disputar la Pinatar Supercup, torneo que que se disputará durante la Feria en San Pedro del Pinatar (Murcia) frente a Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

El caso de Ansu Fati

Es la ley del más fuerte en el fútbol de cantera. El pez grande siempre se come al más chico e, igual que el Sevilla ficha en los caladeros de la provincia y Andalucía, generalmente, Barcelona y Madrid pescan en la cantera sevillista.

Curiosamente, hace poco el padre de Ansu Fati se mostró muy molesto con la situación de su hijo desde la llegada de Xavi, ya que desde su grave lesión ha perdido protagonismo, ya no es titular y tiene pocos minutos, al entender de su progenitor, que fue quien se lo llevó a Barcelona. Incluso amenazó con volverse a Sevilla...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios