Sevilla FC

Números y estadísticas de la hegemonía del Sevilla en los derbis

Momento de tensión, durante la primera parte del Sevilla-Betis del domingo.

Momento de tensión, durante la primera parte del Sevilla-Betis del domingo. / Antonio Pizarro

Los dos triunfos del Sevilla sobre el Betis, tanto en el partido de la primera vuelta en Heliópolis como en el de la segunda vuelta en Nervión, vuelven a constatar y aumentar la hegemonía sevillista en los derbis en general y en la Primera División en particular.

La victoria del Sevilla de Julen Lopetegui sobre el Betis de Manuel Pellegrini significa la cuadragésima novena, 49, en los derbis de Primera División, contando los jugados como local o como visitante, frente a las 30 del eterno rival y los 23 empates.

El derbi 102 de Liga cayó del lado nervionense, lo que eleva ya a casi el 50% el número de victorias totales en Primera, el 48%, por el 29,4% de derrotas. En cuanto a los jugados en casa, el Sevilla ha ganado 41 por 11 empates y 16 derrotas, según la estadística que ofrece la web del club.

El número de derbis computando todas las competiciones nacionales o internacionales, incluidas los de Copa del Rey y los dos de Europa League, es de 137. Y ahí el número de victorias se eleva a 65, por 32 empates y 40 derrotas ante el Betis. En este caso, el porcentaje de triunfos sevillistas es del 47,4%, por el 29,20% de derrotas.

En cuanto a los derbis que el Sevilla ha jugado al calor de su afición en la historia en todas las competiciones son 41 triunfos, 11 empates y 16 derrotas. Esto se traduce en el 60,3% de derbis ganados en casa y el 23,5% de derrotas.

En cuanto a los derbis jugados en el campo del Betis, y contando de nuevo todas las competiciones, hay igualdad entre las victorias béticas y sevillistas, 24. Precisamente el Sevilla de Lopetegui logró desempatar por primera vez en esta estadística al lograr que el Sevilla ganase en el partido de Liga su vigésimo cuarto derbi en Heliópolis, superando por primera vez al Betis en número de victorias en su feudo. Esto se igualó con el de la Copa del Rey. Hubo 21 empates cuando los nervionenses jugaron a domicilio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios