EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Fallece el canterano Flores, estrella de un Sevilla campeón de España

Sevilla FC | Obituario

El club sevillista muestra su pesar por la muerte del ex futbolista a los 77 años

Fue miembro de un equipo en el que destacaba ya Gallego, con el guardameta Rodri y Bancalero y Pintado, entre otros

Una imagen del fallecido Antonio Flores. / Imagen Sfc

11 de noviembre 2021 - 19:22

El que fuera jugador del Sevilla FC Antonio Flores Pedraza (18-10-1944) falleció días atrás a los 77 años de edad. Flores, sevillista de cuna y canterano del club de Nervión, llegó a proclamarse campeón de España en categoría Juvenil, disputando una única temporada en el primer equipo (1964-65), a las órdenes del eslovaco Fernando Daucik.

En esa campaña disputó ocho encuentros de liga y logró materializar un tanto, marchándose posteriormente al Granada, club en el que permaneció cinco temporadas, Real Oviedo, Villarreal, Real Jaén y Eldense.

El Sevilla FC le daba desde todos sus estamentos su más sentido pésame a los familiares y allegados de Flores.

Una imagen del autobús del juvenil sevilla campeón de Copa llegando a Carmona. / Crónicas Sevillistas de Pepeele

Flores fue miembro destacado de un equipo juvenil que maravilló a todos los sevillistas más antiguos y conquistó la Copa de España al derrotar al Athletic de Bilbao por 2-0, goles de Hopa de penalti y de Bancalero. Con Mario Klug como entre entrenador, el más destacado llegó a ser Gallego, posterior figura nacional con paso incluido por Barcelona, pero también estuvo muchos años en la primera plantilla el guardameta Rodri y fueron brillantes en los juveniles Bancalero y Pintado.

Además, fue miembro destacado también de una excelente selección andaluza de juveniles en la que el bético Quino era la gran figura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último