Sevilla FC

Fernando Vázquez se estrenará con el Dépor en Nervión

  • El ya ex técnico Domingos Paciencia ha dimitido de su cargo tras caer goleado ante el Granada.

El Deportivo ha comunicado de forma oficial que el técnico Domingos Paciencia y su equipo de colaboradores han tomado la decisión de abandonar el club coruñés, una resolución que obliga a la directiva a comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador. 

El técnico portugués ya no ha dirigido este lunes el entrenamiento del Deportivo en Abegondo, de forma que esa tarea ha quedado en las manos del preparador físico José Angel Franganillo. 

La dimisión de Domingos tiene su origen en la derrota del pasado sábado ante el Granada (0-3), después de poner su puesto a disposición del presidente Augusto César Lendoiro, aunque el dirigente, en una reunión en la que también estuvieron los tres capitanes, Manuel Pablo, Valerón y Riki, trató de hacerle llegar al entrenador luso el apoyo de la directiva y de la plantilla. 

El técnico prometió meditar su decisión después de esa reunión en Riazor, pero finalmente ha tomado la determinación de abandonar el Deportivo y no dirigir ni siquiera el primer entrenamiento de esta semana en Abegondo. 

Domingos tomó el relevo de José Luis Oltra en el banquillo del Deportivo hace tan sólo un mes y medio, con un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas en su corta trayectoria como técnico del conjunto coruñés. 

La dimisión de Domingos ha llevado al club a la rápida búsqueda de un sustituto y ha anunciado que el entrenador gallego Fernando Vázquez será el que ocupe el banquillo.

Vázquez se encontraba sin equipo desde que fue destituido por el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, en la temporada 2006-07, después de ascender al equipo a Primera en su primera campaña en Balaídos y clasificarlo para la Copa de la UEFA en su segunda temporada. 

El técnico de Castrofeiro, que se comprometerá con el Deportivo hasta final de temporada, confirmó a EFE su fichaje por el club que preside Augusto César Lendoiro y destacó que, a pesar de la situación del equipo en la clasificación, va "muy ilusionado". 

El Deportivo será el tercer equipo gallego que dirija Fernando Vázquez en Primera División, ya que antes también entrenó en la elite a la SD Compostela y al Celta de Vigo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios