Sevilla FC

Fernando, baja por amarillas ante el Atlético: Delaney al rescate

Fernando acude a felicitar a Delaney por su golazo en Bilbao.

Fernando acude a felicitar a Delaney por su golazo en Bilbao. / Javier Zorrilla / efe

Fernando debe cumplir su primer ciclo de amarillas esta temporada, al ser amonestado en la segunda parte del Athletic-Sevilla. El brasileño, piedra angular del sistema de Julen Lopetegui y protagonista con una alta responsabilidad alícuota de que el Sevilla sea de los equipos de toda Europa que más porterías a cero mantiene, será baja el sábado próximo en el Sevilla-Atlético de Madrid. Afortunadamente, Delaney se reivindicó a lo grande en San Mamés y podrá suplirlo el próximo sábado.

Se trata de una baja importantísima para un partido de tal trascendencia, en el que el equipo de Lopetegui quiere mantener su segunda plaza en la clasificación ante un rival directísimo por el reparto de plazas de Champions.

Evidentemente, ante el cúmulo de bajas por lesión, la de Fernando por sanción es muy inoportuna, pero no caben lamentaciones, más tarde o más temprano la tendría que cumplir y en el mes de diciembre todos los partidos están siendo trascendentales ante rivales de alto nivel.

Coincide empero esta baja con la realidad de que Delaney jugara su mejor partido como sevillista en San Mamés, por su incidiencia directa en el marcador con su golazo de zurda, después de protagonizar asimismo la otra llegada clara del Sevilla, aquel cabezazo que desvió Lekue, y por su prestancia en su trabajo en la medular ante el acoso del Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios