Fichaje del Sevilla FC

Oficial: Munir llega para firmar y sumarse al ataque de Machín

  • El Sevilla anuncia también el acuerdo con el Barcelona y con el jugador para que se incorpore en enero el atacante azulgrana, cuyo traspaso cuesta 1.050.000 euros

Munir sustituye a Messi en un partido de Champions.

Munir sustituye a Messi en un partido de Champions. / Toni Albir / Efe

Apenas instantes después de anunciar el fichaje de Max Wöber, el Sevilla ha hecho oficial el fichaje de Munir El Haddadi (El Escorial, 1 de septiembre de 1995). El delantero de 23 años no contaba para Ernesto Valverde en el Barcelona y las tres partes han llegado a una entente para que el jugador firme desde ya por el Sevilla, que ya había firmado un preacuerdo con él para que llegara libre en junio.

El fichaje de Munir ahora le costará al Sevilla un pequeño desembolso, el Barcelona quería hasta tres millones de euros y el Sevilla estaba dispuesto a pagar uno. Los clubes han limado las diferencias y Munir se incorporará inmediatamente a las órdenes de Pablo Machín, tras la salida de Muriel. El precio, anunciado por el Barcelona, es de 1.050.000 euros, poco más del millón

Munir despuntó como máximo goleador de la Youth League en la temporada 13/14, que ganó el Barcelona. Siendo juvenil debutó en Segunda División con el Barcelona B. Y en la temporada 14-15 ya debutó con el primer equipo: 16 partidos oficiales, 10 en Liga con un gol, tres en Champions y tres en Copa del Rey.

En la temporada 15-16 sumó 26 partidos oficiales con el Barç y firmó 8 goles. En la siguiente ya fue cedido al Valencia (39 citas oficiales y ocho goles) y la pasada lo disfrutó también cedido el Alavés (37 partidos y 14 goles, 10 en Liga y 4 en Copa).

Futbolista zurdo de 23 años que puede desenvolverse en todo el frente del ataque, tiene buena visión de juego, técnica y buen disparo sobre la marcha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios