Sevilla FC

Franco Vázquez ya vislumbra un futuro fuera de Sevilla

  • El mediocampista argentino, que cumple contrato en 2021, asegura que le gustaría volver a Italia y responde al guiño de Correa desde la Lazio

Franco Vázquez posa para una entrevista en 2018 para Diario de Sevilla.

Franco Vázquez posa para una entrevista en 2018 para Diario de Sevilla. / Víctor Rodríguez

Franco Vázquez cumple contrato en 2021 y en el actual estado de cosas se antoja imposible que el departamento de fútbol del Sevilla presente la opción de renovarle su contrato antes de que emboque su último año en Nervión. Eso no quiere decir que una vez que haya más certidumbre alrededor del fútbol y su economía se sienten las partes. Pero el centrocampista argentino ya vislumbra un futuro fuera de Sevilla, y no le haría ascos a regresar a Italia.

El Mudo, que no suele ser insustancial en lo que dice, en declaraciones a Tuttomercato dejó por delante que no piensa por ahora en abandonar el Sevilla. "Tengo todavía un año de contrato, estoy en el Sevilla desde hace cuatro temporadas (julio de 2016), me siento como en casa. La ciudad me gusta, el club piensa en grande, no sé qué sucederá. Cuando termine este momento complicado valoraremos si seguir o separarnos", comenzó diciendo.

Sin embargo, ante los rumores en Italia sobre el presunto interés de varios equipos, como la Lazio, la Sampdoria o la Fiorentina, el entrevistador le pregunta directamente si le gustaría volver a la Serie A, de donde vino al Sevilla procedente del Palermo. "Tengo un gran recuerdo de Italia. En Palermo viví hermosos años, me gusta la Serie A. Sí, en el futuro me gustaría volver", dice el Mudo, antes de que se le recuerde que el Palermo se extinguió por problemas financieros y ahora hay un nuevo club desde la Serie D. "Qué tristeza. Palermo tiene admiradores fantásticos y tengo grandes recuerdos de mi experiencia, verlo en D es muy triste. Pero por dos pasos atrás pueden dar tres pasos adelante, deseo que vuelvan a subir".

Recientemente, el ex sevillista Correa le echó un guiño al Mudo desde Roma. ¿La Lazio le gustaría a Franco Vázquez? "Nos conocemos desde Sevilla, jugamos juntos. Era una broma, no sé si la Lazio realmente me quiere o no. Pero es un gran equipo. Y sería bueno jugar en biancoceleste".

Respecto a su trayectoria esta temporada, Franco Vázquez reconoce que esta temporada con Julen Lopetegui está teniendo menos protagonismo que en años anteriores pero... "Jugué menos que los años anteriores, el entrenador ha cambiado. Pero hice treinta juegos, seis goles y dos asistencias ". Lleva al día sus estadísticas.

Ya en un tono más distendido, al Mudo le preguntan por cómo está siendo el confinamiento en España y si piensa ya en volver a entrenar. "Oficialmente no nos dijeron nada. Pero piensan que para el 11 de mayo podemos volver a entrenar. Todo depende de la evolución del virus. El deseo de comenzar de nuevo está ahí y es fuerte. Pero también hay un poco de miedo a infectar y ser infectado. Pero tienes que empezar de nuevo".

También sobre el ERTE en el Sevilla y el acuerdo para la reducción de sueldo. "Sí. Hablamos con la empresa. Desde que el fútbol se detuvo, los clubes no han recibido más dinero y es normal que puedan sufrir. Antes de llegar a un acuerdo, hablamos durante mucho tiempo, obviamente no estamos contentos de quitar el dinero porque lo merecíamos en el campo. Pero en una situación de crisis hay que echar una mano pensando sobre todo para preservar el futuro. Hablé con Paulo (Dybala), Brugman y Sorrentino: incluso en Italia hay confusión, no se sabe cuándo comenzará de nuevo. Espero que podamos volver al campo pronto".

De paso, el Mudo desveló que juega con Dybala a la Play Station. También los equipos que usan cada uno en el popular videojuego. "Siempre me ha gustado el Arsenal. En cambio, Paulo toma el Real Madrid u ocasionalmente la Juve. Él cambia, yo permanezco fiel al Arsenal (sonrisas)". Por último, habló de que Dybala dio positivo en coronavirus, sin mayores consecuencias. "Está bien, eso es lo más importante. Se sintió más cansado de lo normal, pero afortunadamente pasó".

"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios