Segunda División B

Gallardo, el parón del Sevilla Atlético y el análisis de la fase de ascenso

  • El entrenador del filial explica cómo gestiona la frustración del último partido y analiza ya la fase: "Ganar los tres primeros partidos sería casi definitivo"

Paco Gallardo, siguiendo un partido en el estadio Jesús Navas.

Paco Gallardo, siguiendo un partido en el estadio Jesús Navas. / SFC

El Sevilla Atlético vivió la otra cara de la moneda a la del gol de Bono. Un gol de cabeza de Dani Ceballos portero del Betis Deportivo, y otro de Mizzian dos minutos después, le quitaron el caramelo del tercer puesto y el ascenso a Primera RFEF de la boca al filial de Paco Gallardo, que les ha dado cuatro días de descanso a sus futbolistas, hasta el lunes. Desde ese momento empezará a preparar la fase de ascenso a Primera RFEF, visitando al Cádiz B el domingo 4 de abril.

"Lo que pasó fue bastante duro por la forma en la que se dio", explicó Gallardo en e SFC Radio. El equipo se merecía ese premio porque no es fácil, de 102 equipos, ser los mejores de la segunda vuelta y quedarte fuera no por puntos sino por un partido, haciendo más puntos que equipos de otros grupos y con el máximo goleador", añadió en relación a Iván Romero, que ante el Yeclano marcó el undécimo tanto, de penalti, que momentáneamente le dio al Sevilla Atlético el tercer puesto.

"Era impensable que le hicieran dos goles al Córdoba en dos minutos y nos ha tocado", recordaba con resignación Gallardo. "Pero nos tenemos que quedar con la segunda vuelta hecha y seguir. Como dice nuestro lema del nunca se rinde, hacer una gran segunda fase que nos permita estar en la Primera RFEF".

Para liberar tanta tensión resuelta de forma tan aprupta, pues los sevillistas, los más jóvenes de la categoría, estaban celebrando el final del triunfo sobre el Yeclano cuando recibieron la noticia de la remontada del filial bético en El Arcángel, Gallardo quiere que desconecten estos días: "Es necesario que desconecten y que vuelvan con las pilas cargadas para esta miniliga de seis partidos y conseguir la victoria desde el primero".

El entrenador de Bellavista explica cómo ha trabajado mentalmente a sus futbolistas antes del parón. "Se lo transmití así al equipo en cuanto terminamos. Hemos dejado por detrás equipos como el Murcia y el Córdoba. Queremos aspirar al máximo y estábamos fastidiados, pero eso no te puede llevar a desmerecer la temporada que llevamos".

Además recordó la juventud de su plantilla: "Hay 17 que eran debutantes y hemos jugado con tres o cuatro juveniles en cada partido. No son firmados para la Segunda B sino criados en la cantera. Eso habla de la buena cantera que tiene el Sevilla".

La fase de ascenso

Tras la Semana Santa empieza la fase de ascenso a RFEF. El Sevilla Atlético parte como líder del subgrupo de cuatro equipos, gracias a los 30 puntos que cosechó en la fase primera. El primer rival será el colista del subgrupo, el filial cadista; luego llegará turno para la Balona y para el Tamaraceite canario.

Así analizaba Gallardo el grupo. "Un Cádiz B que ha ido de menos a más con el cambio de entrenador, la Balona con Antonio Calderón que sólo ha recibido doce goles y el Tamaraceite la sorpresa de este grupo, porque ha estado a punto de meterse. En su campo, de césped artificial, será más complicado", argumentó. 

"Tenemos que pensar que partimos todos de cero y que hay que ganar desde el primer partido. Eso nos dará tranquilidad para afrontar de la mejor forma posible el primero en casa ante el Tamaraceite", añadió sobre su análisis del ascenso.

El técnico quiere buscar el triunfo desde el principio: "Lo importante es ganar los primeros tres partidos. Eso nos daría un paso importante porque con los puntos que tenemos y lo poco que quedaría sería casi definitivo. Prefiero lo que dependa de nosotros y es cierto que el Cádiz lo tiene complicado, pero la opción está ahí y depende de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios