UEFA Europa League | Sevilla FC-Sigma Olomouc

Machín: "Gente tiene que venir; yo por esperar, espero todo"

  • Pablo Machín no se siente desilusionado por no tener a Mariano y considera a Borja Mayoral "un jugador muy apetecible pese a su poca experiencia en Primera".

  • El técnico elude hablar del derbi y considera el duelo ante el Sigma Olomouc un partido "sin margen de error ante un equipo peligroso".

Pablo Machín, en rueda de prensa.

Pablo Machín, en rueda de prensa. / José Ángel García

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, ha valorado diferentes aspectos de la actualidad del club nervionense en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de la última eliminatoria previa de Europa League ante el Sigma Olomouc. El entrenador soriano se ha referido al fallido intento de fichar a Mariano Díaz, delantero del Lyon que acabará en el Real Madrid, ha dicho que le gusta Borja Mayoral, un jugador "muy apetecible aunque con poca experiencia en Primera” y ha tratado de eludir los comentarios sobre el derbi del domingo.

“Este partido no tiene margen de error y necesitamos estar todos. Éste es el partido, hemos empezado mucho tiempo en la pretemporada para llegar a este momento y cumplir el verdadero objetivo, meter al Sevilla donde se merece que es en la fase de grupos. Para eso necesitamos hacer un buen partido porque ya nos demostraron en la ida que pueden haceros daño y es el partido de año para ellos. Eso lo hace un equipo peligroso. Si creemos que tenemos hecho más de lo que realmente está hecho, pasaremos dificultades”, ha explicado el técnico sevillista, que ha sido preguntado por si hará muchos cambios debido a que en tierras checas el equipo pasó por dificultades con mayoría de hombres no titulares: “Para buscar la frescura y no reutilizar muchas veces a los mismos futbolistas siempre trato de cambiar y que se sientan todos implicados… La idea es que vayan teniendo todos protagonismo. Lo están haciendo bien como para que les vaya dando confianza”.

Seguidamente, el entrenador ha sido preguntado por el caso Mariano y si ello le ha afectado a pocos días del cierre del mercado. “Desilusionado estaría si nuestro mejor fichaje, Andre Silva por ejemplo, se nos lesionara en la primera jornada. Ya vais a ver lo que se va a mover el mercado. Es cierto que desde el Sevilla se ha reconocido que estábamos interesados en Mariano, que es un futbolista muy apetecible. Lo que se ha podido hacer se ha hecho, intentar que viniera y asumir el riesgo de que el Madrid ejerciera su derecho. Seguro que van a venir otros, creo que estamos apuntando alto y las alternativas que había se van a dar”.

Gente tiene que venir, no porque lo diga yo sino porque lo ha dicho el presidente y la secretraría técnica. Pero siempre lo digo, no es sólo lo que se quiere sino lo que el mercado ofrece y dependiendo de eso vendrán uno, dos o tres jugadores”, ha añadido, al tiempo que ha aclarado que aunque estaba al tanto de las negociaciones, no contactó directamente con el jugador: “Con Mariano no hablé, sí que tengo constancia de que estaba muy ilusionado con venir. Yo no estoy habituado a hablar con los futbolistas, hay otras personas que lo hacen. El que ficha no es el entrenador sino el club”.

"Claro que me gusta Borja Mayoral. No tiene experiencia en Primera porque no ha tenido la posibilidad, pero el fútbol español es élite y es titular en la selección sub 21"

La opción Borja Mayoral. “En ningún momento vamos a pensar que el jugador que vaya a venir sea menos que otro. Borja Mayoral es un buen futbolista, claro que me gusta, quizá no tenga la experiencia de otros porque tampoco ha tenido la posibilidad, pero es un jugador muy apetecible, internacional en todas las categorías. El futbol español es élite y es el delantero titular de la selección sub 21”.

Portu. “Viene de currárselo todo mucho, tiene una fenomenal edad para seguir creciendo y lo ha demostrado en esta Liga, en un equipo modesto que ha peleado con otros por objetivos grandes, como este mismo club (el Sevilla). Creo que está hecho y que va a gustar a la afición, no sólo tiene condiciones técnicas, sino alma y eso encajaría con lo que gusta aquí”.

Quincy Promes. “Él y Portu son buenos futbolistas. Yo creo que lo son y seguro que encajan. Si se sacrifican por el equipo y trabajen por él antes que por ellos mismos, todos encajan en mi equipo”.

"Portu viene de currárselo mucho, está en una buena edad y es un jugador hecho que lo ha demostrado en un club modesto que ha peleado con el Sevilla. Aparte de calidad, tiene alma y eso gusta aquí"

¿Qué jugador pediría? “El que vaya a llegar seguro que me hace ilusión. No es cuestión de salir aquí y pedirlo. Si lo pido se encarece. No estoy en situación de imponer. Todo lo que me comentan lo razono o defiendo mis argumentos. Yo tengo una opinión y el club decide. ¿Qué jugador me gustaría que viniera? Messi. Pero a todos nos gustaría. Luego está el mercado”

El derbi. “El del jueves es el único partido que tenemos en mente. Sólo vamos a invertir energías en este encuentro. En la calle si me lo comentan cosas del derbi, pero digo lo mismo, primero vamos a ganar el jueves. Nos va a dar muchas noches de gloria o como queráis calificarlas. Eso es en lo que estoy pensando”.

Un central más. “Siempre se ha hablado de que necesitamos reforzar el equipo. Yo por esperar espero todo. Si no llegara, Amadou esta semana no podemos contar con él. Nos tendríamos que acoplar con lo que hay. Berrocal no tiene experiencia en Primera y luego hay otros del filial que también han trabajado con nosotros, pero el que está más cerca del primer equipo es Berrocal”.

Salida de Muriel. “Hasta el último momento estamos abiertos a que venga un equipo o pague una clausula o se negocie. Otra cosa es que los futbolistas quieran o no salir Dependemos mucho de lo que ellos quieran, respetamos los contratos de los futbolistas”.

Salida de Carlos Fernández. “Se estaba recuperando de una lesión y ha vuelto a recaer. Es muy buen futbolista, llevaba una progresión muy buena y yo lo he sufrido en Segunda División. La decisión es de todos, él lo que quiere es jugar y a estas edades es lo mejor”.

Arana por Escudero. “La más clara ya sabéis que es Arana, cabe la posibilidad de Aleix a pierna cambiada y con Sampaoli también he visto a Sarabia, pero  en otras condiciones y si lo quitamos de su hábitat perdemos opciones. Por este orden, lo lógico es que juegue Arana”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios