Girona-Sevilla FC Banega debe cumplir como mínimo dos partidos de sanción

  • El argentino, expulsado con roja directa por  "golpear con ambos pies en el pecho a un adversario de manera violenta" con el juego parado, se expone a varios partidos de suspensión además del de la acumulación de amarillas

Banega, en un lance del partido. Banega, en un lance del partido.

Banega, en un lance del partido. / M. G.

Éver Banega podría no jugar más esta temporada con el Sevilla. Le caerán como mínimo dos partidos de suspensión, uno por acumulación de amarillas, al cumplir en Montilivi el tercer ciclo de amonestaciones, y otro por la roja directa que vio en el minuto 95. Pero la redacción del acta por parte de González González invita a pensar que podría ser sancionado con más de un partido de suspensión por la expulsión, con lo que ya no podría participar en los tres partidos de Liga que quedan.

El árbitro del encuentro le mostró la amarilla a Banega en el minuto 89 por una entrada y posteriormente, tras recibir una entrada de Pere Pons, desde el suelo le soltó los dos pies dándole con los tacos en el pecho, por lo que le mostró la roja directa. Era el minuto 95.

En el acta, González González justificó su decisión de expulsar a Banega por "golpear con ambos pies en el pecho a un jugador adversario de manera violenta cuando se encontraba tendido desde el suelo una vez que se había detenido el juego". El Comité de Competición podría castigar esta agresión con al menos dos partidos de suspensión, que se unirían al que debe cumplir por acumulación de amonestaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios