Sevilla F.C. | Actualidad

Gonalons es duda para el partido en Getafe

  • El centrocampista francés tiene dañado el aductor derecho, pero no está descartado para el importantísimo encuentro del domingo

Gonalons se lamenta en el partido Sevilla-Valencia.

Gonalons se lamenta en el partido Sevilla-Valencia. / José Manuel Vidal (Efe)

Maxime Gonalons, la baja de última hora en el Sevilla antes de recibir al Betis el pasado sábado, no está descartado para volver al eje del centro del campo en el importantísimo partido que librarán los blancos el próximo domingo en Getafe.

Según comunicó el propio club ayer, el internacional galo sufre “daño muscular en el aductor derecho según han revelado las pruebas a las que ha sido sometido”, pero aclara que “su concurso para el partido en Getafe dependerá de la evolución de la lesión en los próximos días”.

Gonalons se había convertido en piedra angular para Joaquín Caparrós, que le dio los galones de la zona ancha a la primera ocasión, en Cornellà. El francés no le decepcionó y cuajó entonces un soberbio partido.Luego estuvo más discreto ante el Valencia en casa, pero volvió a destacar y consolidarse en las siguientes victorias en Nervión, ante el Alavés, y fuera de casa ante el Valladolid. Su aportación sin la pelota por su presencia física y su criterio táctico, y con ella por su visión y capacidad para jugar en pocos toques, ha dado equilibrio y competitividad al equipo, que ya en el derbi lo echó de menos a pesar de la victoria.

El ex jugador de la Roma no termina de gozar de continuidad en su etapa como sevillista. Tras dos graves lesiones óseas –fractura de la cabeza del peroné derecho, primero, y luego fractura del maleolo tibial de la pierna izquierda–, ahora le llegan problemas musculares.

Por su parte Andre Silva, con molestias en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, evoluciona favorablemente y ha aumentado la carga de trabajo en los últimos días; por lo que, de mantenerse esa mejoría, podría estar en condiciones de ser incluido en la lista para Getafe. Con Caparrós, el luso jugó 63 minutos con el Espanyol, no actuó con el Valencia, sólo disputó 8 minutos con el Alavés y se perdió por sus problemas físicos los dos últimos encuentros, ante Valladolid y Betis.

El internacional portugués no marca en la Liga desde el 26 de enero, en el 5-0 que el Sevilla le endosó alLevante en la jornada 21ª. Un tanto lleva en la segunda vuelta tras los ocho que hizo en la primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios