Huesca-Sevilla

Pablo Machín: "Hay que hacer autocrítica; es responsabilidad individual de cada uno"

  • Pablo Machín se muestra visiblemente enfadado y critica la "endeblez" en ciertos momentos, aunque cree que el Sevilla mereció más: "Hemos tenido multitud de ocasiones clarísimas"

Pablo Machín se abraza a Francisco en El Alcoraz, antes del pitido inicial.

Pablo Machín se abraza a Francisco en El Alcoraz, antes del pitido inicial. / Javier Blasco / Efe

Pablo Machín ha declarado el fastidio y el enfado de sí mismo y del equipo sevillista tras la dura derrota en el campo del Huesca, el colista de la categoría. El técnico soriano ha hablado de "endeblez en ciertos momentos" y de "responsabilidad individual", y de la necesidad de hacer "autocrítica".

"Cómo va a estar el vestuario, está fastidiado, como lo estamos todos, más como se ha producido, ha sido excesivamente cruel", ha dicho en SFC Radio. "Pero nos tenemos que levantar y tenemos que asumir que hemos hecho cosas bien, es indudable, pero también hemos hecho otras mal, sobre todo relacionadas con los goles. No puede ser que nos tiren tan pocas veces y nos hagan tantos goles y no puede ser que demos esa sensación de endeblez cuando en mucho otros minutos demostramos realmente la capacidad que tenemos. Eso es lo que tenemos que mejorar".

Preguntado por cómo puede salir el Sevilla de esta dinámica negativa, con seis puntos sumados en los últimos diez partidos y una única victoria: "Hay que ganar. Ha habido un momento en que lo teníamos muy cerca, que ya pensábamos que le habíamos dado la vuelta al marcador, hemos estado tremendamente cerca, cogiéndolo con las manos. Y la decisión del VAR nos lo ha impedido. Y luego, por nuestro exceso de ambición, aunque la ambición nunca es excesiva, hemos dejado ese contraataque en el último suspiro que han vuelto a ser ellos muy efectivos, todo lo que no hemos sido nosotros. Porque hemos tenido multitud de ocasiones clarísimas, no sólo para haber hecho otro gol, sino varios más".

Pablo Machín ha hablado de autocrítica, pero ha puesto el acento en la "responsabilidad individual". "Tenemos que hacer autocrítica también, y esas pequeñas cosas puntuales que fallamos las tenemos que cambiar. Pero yo creo que es responsabilidad individual de cada uno".

Y también ha puesto la mirada en el cruce con el Slavia de Praga: "El vestuario está dolido, eso me demuestra que la gente está implicada. Y no queda otra que levantarnos, y volver a competir bien, porque tenemos la Europa League a la vuelta de la esquina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios