Sevilla FC

Januzaj, en Estambul para firmar hasta junio cedido en el Basaksehir

Januzaj, junto a Rafa Mir en un entrenamiento reciente del Sevilla.

Januzaj, junto a Rafa Mir en un entrenamiento reciente del Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Adnan Januzaj ya está en Estambul para concretar su cesión al Basaksehir, instancia que ha cumplimentado durante este jueves, 2 de febrero, día en que se cierra el plazo para las inscripciones de nuevos jugadores en la UEFA.

El club turco ha acelerado las gestiones con el Sevilla durante esta jornada ya que tiene la intención de que el futbolista, cedido sin opción de compra hasta junio, refuerce al equipo en la Conference League, en cuya fase de grupos terminó primero por delante de la Fiorentina y ya está clasificado para octavos de final. El Basaksehir, que jugó la previa de la Champions ante el Sevilla en agosto de 2017, es tercero en la Superliga turca y espera la mejor versión del belga.

El futbolista belga no se entrenó este jueves con el Sevilla, que le dio permiso para viajar a Estambul, donde ha estado pasando los trámites para su fichaje: tras el reconocimiento médico, la firma de su contrato por cinco meses, entre febrero y junio. En julio se reincorporararía a la disciplina sevillista, ya que tiene contrato hasta 2026.

El periodista belga Sacha Tavolieri ha publicado en su cuenta de Twitter la foto de la firma del contrato, en una imagen del jugador junto a su agente, Dirk de Vriese, y el abogado Peter Snauwaert. Su anuncio ha sido anterior incluso a la oficialidad del acuerdo por ambos clubes, que aún ultimaban los extremos para el acuerdo de cesión, en el que es fundamental el consenso sobre el porcentaje de pago por la mitad de la ficha de la media temporada restante.

El mismo informante asegura que el club turco, en espera del anuncio oficial, incluso lo ha inscrito ya en la UEFA. El Sevilla ya no tiene prisa alguna por su salida y quiere amarrar bien las condiciones de su cesión antes de darle carta de oficialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios