Sevilla FC | Historia

Javi Navarro: "A Pablo Alfaro y a mí nos daban bastante caña"

  • El capitán del Sevilla FC de los primeros títulos en el presente siglo recuerda el mitico dúo de centrales que formó junto a otro ídolo del sevillismo y se emociona recordando la UEFA de Eindhoven

Javi Navarro levanta la Copa de la UEFA ganada por el Sevilla en 2006.

Javi Navarro levanta la Copa de la UEFA ganada por el Sevilla en 2006. / Antonio Pizarro

El capitán del Sevilla FC de los primeros títulos del presente siglo, Javi Navarro, rememoró viejos tiempos en una entrevista en los medios del club con motivo de la efemérides de la Copa de la UEFA ganada en Eindhoven en 2006. El valenciano recordó la pareja de centrales mítica que formó junto a Pablo Alfaro y que recibió muchas críticas desde los medios nacionales.

"En esa etapa es verdad que nos dieron bastante caña. No quiere decir que en algunos momentos no lo mereciéramos, pero desde entonces el Sevilla ha ido cambiando. En ese momento teníamos un equipo para intentar salir de abajo y acercarnos a la UEFA. En cada momento hay que jugar para poder sacar el máximo rendimiento a los futbolistas. No quiero decir que fuésemos peores ni mejores, sino que hay que sacar partido a cada situación con lo que tienes", ha explicado el valenciano, castigado a menudo como su compañero por los comités. No obstante, Navarro recuerda que aprendió mucho al lado de Pablo Alfaro: "Futbolísticamente vamos cogiendo lo que nos gusta de cada jugador. Pero el fútbol no se mueve sólo en el campo y de eso Pablo sabía. Llevaba muchos años y además tenía carisma y la cabeza muy bien amueblada. De él me quedaría con el saber estar y el saber pensar antes de hacer las cosas".

El defensa, que recientemente ha perdido a su padre, está tremendamente agradecido al Sevilla, que lo rescató para el fútbol cuando jugaba en el Elche: "Monchi y Caparrós me dieron la oportunidad de volver a la senda que había perdido cuando estaba en el Valencia. Muchos de los que nos incorporamos aquel año fuimos apuestas fuertes y creo que todos respondimos. Me encontré un grupo humano espectacular, gente con mucha hambre y ganas de volver a demostrar. El club fue incorporando a gente más contrastada y que había hecho cosas en otros sitios. Eso nos hizo seguir creciendo, pero todos fueron entrando en esas directrices que se habían creado prácticamente solas. Así es como se consiguen las cosas".

El capitán que alzó los títulos de Eindhoven, Mónaco, Glasgow y la final de Copa ante el Getafe, recordó aquella noche mágica en el Phillips Stadion: "Simplemente con escuchar las celebraciones ya se te ponen los pelos de punta. Después de todo lo pasado y lo vivido, siempre piensas que en ese momento había que haber ido más despacio y disfrutarlo más. Éramos un equipo humilde que se fue haciendo cada vez más grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios