Sevilla FC

Jiménez será entrenador del AEK de Atenas por cuarta vez

  • El ex técnico sevillista firmará con el equipo con el que ganó una Copa y una Liga griegas ante la petición de varios jugadores

Jiménez, en una de sus anteriores presentaciones en el AEK.

Jiménez, en una de sus anteriores presentaciones en el AEK. / EFE

El ex entrenador sevillista Manolo Jiménez llega este miércoles a Atenas para tomar, por cuarta vez, las riendas del banquillo del club de fútbol capitalino AEK, para los próximos dieciocho meses, según confirman los medios locales.

El sevillano, de 56 años, regresa a Atenas después de que el club haya decidido volver a confiar en él por su conocimiento del vestuario y por expreso deseo de varios jugadores, tras la destitución del entrenador italiano Massimo Carrera.

Jiménez entrenó al AEK de Atenas en la temporada de 2010-2011, en la cual el club terminó en tercera posición de la Primera División y ganó la Copa de Grecia. Volvió a tomar las riendas del equipo en enero de 2017 y consiguió que terminase fuese subcampeón.

En la temporada de 2017-2018 Jiménez condujo AEK a su primer campeonato de la liga griega tras 24 años.

En la siguiente temporada Jiménez volvió a España, por razones familiares, y fichó por la Unión Deportiva de Las Palmas, aunque en febrero de 2019 regresó al AEK.

Esta última aventura terminó en mayo de 2019, saldándose con 10 victorias en 16 partidos.

Pese a ello, el equipo griego no le renovó porque buscaba un cambio en el estilo de juego y el técnico fichó posteriormente con el Al Whada de Emiratos Arabes en noviembre de 2019.

Con este nuevo retorno del entrenador sevillano, el AEK, que actualmente ocupa el cuarto puesto de la superliga griega y que ya ha sido eliminado de la Liga Europa, ha acogido en sus banquillos a once técnicos diferentes en los últimos cinco años

Jiménez fue jugador del Sevilla durante 14 temporadas, desde 1983 hasta 1997, y se retiró en el Real Jaén en 1998.

Su carrera como entrenador empezó dos años después, en 2000, dirigiendo al Sevilla Atlético y posteriormente entrenó al propio equipo andaluz ente 2007 y 2010, año en que fichó con AEK.

Entre su primer y segundo periodo en el AEK, en la temporada 2012-2013, Jiménez fue entrenador del Real Zaragoza, para posteriormente convertirse en técnico del qatarí Al Rayyan entre 2013 y 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios