Sevilla FC

El sueco Jonas Eriksson dirigirá el Lyon-Sevilla de Champions

El ábritro sueco Jonas Eriksson.

El ábritro sueco Jonas Eriksson. / EFE

El árbitro sueco Jonas Eriksson dirigirá el partido Olympique Lyon-Sevilla, de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se disputará este miércoles en la ciudad francesa.

La UEFA ha optado por la experiencia para el trascendental partido de Lyon, en el que ambos equipos se jugarán la clasificación a los octavos de final, y ha designado a Eriksson, el árbitro de la última final de la Liga Europa en la que el Sevilla ganó en Basilea (Suiza) al Liverpool por 3-1.

Nacido en Lulea el 28 de marzo de 1974 e internacional desde el 1 de enero de 2002, también arbitró al Sevilla la pasada temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la derrota en Turín ante el Juventus (2-0), y en la campaña 2009/10 en el triunfo en Glasgow ante el Rangers (1-4). Al Olympique Lyon le arbitró en la Liga de Campeones 2011-12, en un partido de la fase de grupos ante el Ajax que concluyó con empate a cero. 

En su dilatada carrera, entre otros grandes encuentros, dirigió la Supercopa de Europa de 2013 entre el Bayern Múnich y el Chelsea, dos encuentros en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y tres en la edición de Francia 2016, incluida la semifinal Portugal-Gales, al margen de tres partidos en el Mundial de Brasil 2014, Ghana-Estados Unidos, Camerún-Brasil y Argentina-Suiza, y dos en el Mundial de Clubes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios