Sevilla FC

Lopetegui: "Hemos merecido la clasificación"

  • El técnico del Sevilla, contento pese al sufrimiento final ante el Cluj

Lopetegui, durante el encuentro.

Lopetegui, durante el encuentro. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, a pesar del sufrimiento en el tramo final del encuentro ante el Cluj, se mostró satisfecho por haber conseguido la clasificación para octavos de final. Los de Nervión estarán hoy en el bombo del sorteo de la siguiente ronda, el objetivo marcado y destacado por el vasco: "Lo importante es conseguir la clasificación. Hemos sido merecedores de pasar. Tuvimos muchas ocasiones de gol, pero si no marcas... Al final un gol te da la vida y ellos se han ido creciendo en la creencia de que podían marcar y han tenido su opción en esa acción al final del partido".

Precisamente, sobre esa jugada hizo mención Lopetegui, entendiendo que había estado bien anulada al llevarse el delantero del Cluj, Traoré, el balón con la mano: "Pienso que ha sido una jugada que ha estado muy bien invalidada. En general, creo que hemos sido acreedores de conseguir la victoria con nitidez, pero no marcamos, no fuimos capaces de materializar nuestras oportunidades de cara a portería. Pero, insisto en que lo importante es que eliminamos a un buen equipo y que estamos en octavos de final".

También fue cuestionado Lopetegui sobre la tendencia al alza en la que se encuentra el Sevilla en estos momentos, con la victoria en Getafe y el pase a la siguiente fase de la Liga Europa, pese al sufrimiento y la bronca final con la que la afición sevillista despidió a su equipo: "Lo veo de forma positiva. El objetivo era pasar y pasamos. Era difícil, teníamos la obligación de pasar ante un buen rival, que juega bien sus bazas, y eso hizo que sufriéramos hasta el final. Pero hemos sabido sufrir y hemos pasado merecidamente, de manera ajustada, por no marcar, pero estamos en el bombo. El Cluj es un buen equipo, ya dejó fuera a la Lazio y hay otros equipos que mañana no estarán en el bombo".

Por último, a partir de ahora Lopetegui piensa ya en el encuentro del próximo domingo ante Osasuna, una cita exigente para un Sevilla que ayer, pese a la clasificación, defraudó a gran parte de su público por el sufrimiento final: “Ahora a descansar y recuperarnos, ya estaremos mañana listo para hacer recuento. Hay jugadores que vienen de tres partidos en una semana y el choque del domingo va a ser muy exigente para nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios