Sevilla F.C.

La Junta General Extraordinaria del Sevilla será el 18 de marzo, antes del Día del Padre

José María del Nido Carrasco, en su primera comparecencia como presidente sevillista.

José María del Nido Carrasco, en su primera comparecencia como presidente sevillista. / José Ángel García

La Junta General Extraordinaria del Sevilla Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva ha quedado fijada para el próximo 18 de marzo, según fuentes de la entidad sevillista. De esta manera se cumple con la petición del accionista mayoritario, José María del Nido Benavente, quien la había solicitado, una vez más, para que lo informaran de algunos aspecto económicos que él consideraba trascendente para el futuro del club.

Las fechas han coincidido, pero la cita tendrá lugar justo antes del Día del Padre, 19 de marzo, y lo que se prevé es un enfrentamiento entre los dos José María del Nido, padre e hijo.

El consejo de administración presidido por José María del Nido Carrasco tenía una reunión en el mediodía de este viernes y en ella quedaba fijada la fecha del 18 de marzo. Se sobrepasa en tres días el plazo legal establecido por el margen desde la petición efectuada por Del Nido Benavente, pero se consideraba entre los dirigentes que había cierta flexibilidad incluso en la parte que había realizado la petición.

No es la primera vez que se celebra una Junta General Extraordinaria a petición de Del Nido Benavente, ya que en los últimos tiempos se han convertido ya en algo habitual. La última, en concreto, se hizo coincidir el pasado mes de diciembre con la Junta General Ordinaria que se celebraba en el hotel Los Lebreros el pasado 4 de diciembre.

Sí será una novedad en esta ocasión que por primera vez la Junta del Sevilla FC SAD será presidida por José María del Nido Carrasco después de haber relevado como máxima cabeza del club a José Castro en el consejo que se celebraba el último día del año, concretamente el 31 de diciembre de 2023.

Apenas un mes y medio después de que se celebrara la Junta General de Accionistas, en la que iba incluida una extraordinaria por una petición suya también, el otrora presidente del club nervionense volvía a anunciar a través de las redes sociales su petición para que se celebre una nueva reunión del órgano que rige los destinos del club.

Del Nido Benavente emitió un comunicado con el título de "Salvemos al Sevilla" y justificaba su solicitud de una nueva Junta General de la siguiente manera: "Después de varios intentos por acercar posturas con los grandes accionistas y de solicitar información sin éxito al Consejo a través de mi único consejero, me veo en la obligación como sevillista y accionista de convocar Junta General de Accionistas y así he requerido al Consejo en la tarde del pasado lunes".

Su extensa misiva estaba firmada por el socio número 74 de la entidad. De esa manera justifica su nueva petición de una Junta General, de la que ya realizó dos en el pasado 2023 y ahora empezó incluso antes en 2024, pues apenas se había sobrepasado el ecuador del mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios