Sevilla FC

Koundé y Fernando, al club de los 100 partidos como Diego Carlos y Ocampos

Koundé, junto a Diego Carlos, otro del club centenario, tras el 1-0 de éste a Osasuna.

Koundé, junto a Diego Carlos, otro del club centenario, tras el 1-0 de éste a Osasuna. / Antonio Pizarro

El triunfo del Sevilla sobre Osasuna, quinto seguido en casa en el arranque liguero y nuevo récord de Lopetegui, trajo aparejado otra nueva estadística: Koundé y Fernando se unen al club de los 100 partidos como sevillistas, logros que ya alcanzaron Diego Carlos y Ocampos ante Granada y Mallorca, respectivamente.

Sin duda, se trata de una constatación de que forman parte de la columna vertebral del Sevilla, desde que los cuatro llegaron traídos por Monchi en el verano de 2019, cuando Julen Lopetegui se hizo con el mando del banquillo entre dudas y críticas por la elección. El tiempo dio la razón al director general deportivo con un altísimo rendimiento continuado.

Jules Koundé lleva jugados en esos 100 encuentros oficiales con el Sevilla 8.364 minutos entre todas las competiciones: 72 partidos de Liga, 9 de Copa del Rey, otros 9 en Europa League y también 9 de Champions y el de la Supercopa de Europa. Suma 6 goles en total y 2 asistencias. En Champions también ha marcado, en el triunfo del Sevilla a domicilio ante el Rennes (1-3).

Carátula editada por el club para celebrar el registro de Fernando. Carátula editada por el club para celebrar el registro de Fernando.

Carátula editada por el club para celebrar el registro de Fernando. / SFC

En el caso de Fernando, el medio centro brasileño ha alcanzado los 100 partidos en 7.951 minutos en total, con el siguiente reparto de competiciones: 76 partidos de liga, 6 de Copa del Rey, 7 de Europa League, uno de Supercopa de Europa y 10 de Champions League. En ese centenar de citas oficiales ha logrado 7 goles y ha dado 9 asistencias. También ha logrado goles clave, como los anotados a domicilio ante el Real Sociedad (1-2), Celta de Vigo (3-4) y Real Madrid (2-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios