Sevilla FC

Koundé, Ocampos y Carlos Fernández, en el once revelación de la Liga según la UEFA

  • Diego Martínez es el técnico seleccionado por los responsables de la edición española de la web europea

Koundé frena a Maxi Gómez ante Joan Jordán y Gudelj en el último partido de Liga. Koundé frena a Maxi Gómez ante Joan Jordán y Gudelj en el último partido de Liga.

Koundé frena a Maxi Gómez ante Joan Jordán y Gudelj en el último partido de Liga. / Antonio Pizarro

La edición en español de la página de la UEFA ha elegido, como cada final de Liga, el once revelación del campeonato español según su criterio, que suele ser bastante distinto del de los medios españoles con edición en Madrid. En él hay dos sevillistas, un canterano sevillista y un ex técnico sevillista. A saber: Ocampos, Koundé, Carlos Fernández y Diego Martínez.

"La Liga 2019/20 ha llegado a su final y como cada temporada la redacción en España de UEFA.com elabora su Equipo Revelación, sin ningún carácter oficial, con los jugadores que más han brillado en su primera campaña en la competición española y con aquellos que más han evolucionado con respecto a cursos anteriores", reza la introducción de este análisis de carácter periodístico, no oficial, como se encarga de advertir.

El once quedaría así: Unai Simon (Ahtletic); Víctor Díaz (Granada), Koundé, Domingos Duarte (Granada), Estupiñán (Osasuna); Fede Valverde (Real Madrid), Odegaard (Real Sociedad), Kubo (Mallorca); Ocampos, Ansu Fati (Barcelona) y Carlos Fernández (Sevilla).

En la explicación de esta selección, dice de Koundé que "ha confirmado lo que se intuía de él". "Rápido en el corte y polivalente, el defensa, de solo 21 años, ha sido una de las gratas sorpresas de un conjunto hispalense que volverá a la UEFA Champions League gracias a su cuarto puesto en La Liga", asegura la web del organismo europeo.

De Ocampos, afirma que "que en su primera temporada en la liga española ha ayudado al Sevilla a lograr plaza de Champions League con sus 14 dianas y tres asistencias".

Y de Carlos Fernández da el dato objetivo: "El delantero del Granada, producto de la cantera sevillista, ha sido, con 10 tantos, el máximo goleador del conjunto nazarí".

Asimismo, el argumento para elegir a Diego Martínez, ex entrenador del Sevilla juvenil de División de Honor y Sevilla Atlético y ex miembro del cuerpo técnico de Unai Emery que ganó la Europa League en Turín, es el siguiente: "El gallego, de sólo 39 años, ascendió la pasada temporada al conjunto andaluz, y este año ha destrozado las mejores previsiones metiendo al equipo en la UEFA Europa League por primera vez en su historia. Por si fuera poco, también alcanzó las semifinales de la Copa del Rey esta temporada".  

Llama la atención la inclusión de un veterano de 32 años como Víctor Díaz, ex sevillista por más señas, ya que no es debutante en la Liga (lo hizo con el Leganés en la 16-17), aunque lo justifica así: "En el lateral derecho aparece Víctor Díaz, jugador del Granada, sin duda el equipo revelación del campeonato. El defensa sevillano ha repartido un total de cinco asistencias en los 36 partidos que ha disputado, una cifra al alcance de muy pocos zagueros". 

En el accésit al once incluye a otros futbolistas que no caben en el equipo revelación pero son "dignos de mención tras su excelente temporada": Rui Silva (Granada), Felipe (Atlético), Ante Budimir (Mallorca), Marc Cucurella (Getafe), Antonio Puertas (Granada) o el Chimy Ávila (Osasuna). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios