Sevilla FC

Koundé, al quirófano por su lesión muscular de forma programada

Koundé, durante un partido de la clasificación de Francia para el Mundial.

Koundé, durante un partido de la clasificación de Francia para el Mundial. / AFP7 / Europa Press

Noticia que podría ser inquietante para el gran plan estratégico de planificación del Sevilla, aunque no tanto. Jules Koundé se retiró al descanso del partido de Francia, en su dura derrota ante Croacia, y deberá pasar por el quirófano. Según reconoció Deschamps, el futbolista será operado hoy mismo en París, lo que puede condicionar su inicio de temporada y puede que hasta su participación en el Mundial. La operación, empero, ya estaba programada con anterioridad.

"Su condición atlética no es buena porque arrastra un problema desde hace varios meses y será operado mañana", dijo el seleccionador francés, mientras que L'Equipe se preguntaba en una información sobre el asunto si habría que temer una ausencia larga de uno de los pilares de la zaga gala, con vistas al Mundial.

Evidentemente, pese a lo inquietante de la noticia para la planificación del Sevilla, que cuenta con el suculento ingreso del traspaso de Koundé para acometer la remodelación de su plantilla, el hecho de que estuviera ya prevista ilustra sobre que todo parece estar bajo control.

Didier Deschamps explicó tras el partido en Saint-Denis que el central sevillista, que ya tiene apalabrado un acuerdo con el Chelsea, por cinco temporadas, lleva arrastrando problemas musculares en los isquiotibiales toda la temporada. Aun así, ha seguido jugando tanto en el Sevilla como en la selección.

La inmediatez de la operación justo después del último partido de Francia en la Liga de Naciones ya indicaba que la misma era programada, para aprovechar el receso de la competición y que Koundé pueda estar a punto ya en agosto o septiembre.

Koundé ha estado jugando en la segunda vuelta forzando ante el cúmulo de bajas del Sevilla. Y lo de la Liga de Naciones, evidentemente, no ha ayudado a que tuviera el necesario descanso.

El central sufrió una sobrecarga en la primera jornada de la Liga de Naciones, Deschamps no lo alineó en la segunda ni la tercera, y reapareció, como lateral en una defensa de cuatro, ante Croacia. Pavard lo tuvo que relevar tras el descanso. Fue la una mala noticia para Francia, que además no estará en la fase final de la Liga de Naciones y luchará por no descender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios