Sevilla FC

Koundé, titular con Francia y a la final de la Liga de Naciones contra España

  • El central del Sevilla formó en la zaga y jugó el partido entero de la remontada gala ante Bélgica (2-3)

Koundé se tira a ras del césped para cortar un avance de Hazard.

Koundé se tira a ras del césped para cortar un avance de Hazard. / Massimo Rana / Efe

El Sevilla tendrá representante en la final de la Liga de Naciones. Jules Koundé jugará el partido decisivo de este nuevo torneo de la UEFA con Francia y lo hará ante España, después de participar directamente en la vibrante semifinal en la que los galos remontaron un 2-0 de Bélgica (2-3).

Didier Deschamps se decantó por el central sevillista para formar en una zaga de tres y dos carrileros. 

Koundé formó por la derecha junto a Varane, en el centro, y Lucas Hernández en la izquierda. En los carriles se situaron Pavard y Theo Hernández, autor del gol decisivo en el minuto 90. Y por delante jugaron como titulares Pogba y Rabiot en el eje y Griezmann, Mbappé y Benzema en el trío ofensivo.

Koundé empezó de forma irregular, puesto que un despeje fallido a centro de Lukaku le cayó a De Bruyne, a cuyo disparo respondió Lloris con un paradón (3').

En el minuto 30, en cambio, estuvo crucial en una acción en la que le arrebató el balón a Hazard cuando iba a embocar a Lloris, evitando una gran ocasión de Bélgica.

Posteriormente no pudo hacer nada para evitar el 1-0 de Carrasco (37'). Intentó tapar el recorte hacia dentro a Pavard y el disparo, pero se coló por abajo en dirección a la cepa del poste, con Lloris clavado.

Poco después, en el 40, llegó el gol de Lukaku, un soberbio tanto en el que superó a Lucas Hernández, tras un pase en profundidad de De Bruyne con Bélgica desatada.

Pero Francia reaccionó en la segunda mitad e igualó el marcador, primero con un tanto de Benzema (62') y poco después con un penalti, revisado por el VAR, sobre Griezmann que marcó Mbappé (69').

El partido estuvo abierto hasta el final y Bélgica marcó el que parecía el 3-2 en el minuto 86. Pero Lukaku remató en fuera de juego el pase desde la izquierda de Carrasco. 

Y así se llegó al decisivo minuto 90. Cuando un centro de Pavard desde la derecha fue rechazado hacia la frontal por la defensa belga y le cayó a Theo Fernández, quien soltó un zapatazo durísimo y cruazado que se alojó en las mallas pese a que lo rozó Courtois.

Así, Koundé tendrá la ocasión de levantar el segundo título de su trayetoria profesional, aunque para ello deberá vencer junto al combinado galo a España en la final de este domingo (20:45).

El seleccionador francés ya había elogiado el rendimiento y la concentración que está mostrando Koundé pese a la gran oferta que tuvo este verano para fichar por el Chelsea. Deschamps lo ve centrado en el Sevilla y lo ha elegido para un partido decisivo ante la potentísima Bélgica. El primero fue, también frente a Lukaku, en la final de la Liga Europa que el Sevilla y el Inter el 21 de agosto de 2020. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios