Sevilla FC

Kroos y Lopetegui: "Su destitución fue la que más me dolió; me marcó"

  • El mediocampista alemán lamenta el mal momento en que el técnico sevillista cayó en el Real Madrid: "Me alegré cuando ganó la Europa League con el Sevilla, se lo merecía"

Castro y Lopetegui charlan en la ciudad deportiva.

Castro y Lopetegui charlan en la ciudad deportiva. / SFC

Tony Kroos ha hablado sobre Julen Lopetegui en términos muy elogiosos al recordar su paso por el Real Madrid, entre agosto y octubre de 2018, después de que Luis Rubiales l destituyera como seleccionador en vísperas del Mundial de Rusia, al filtrarse que había sido el elegido por Florentino Pérez para relevar a Zinedine Zidane.

Kroos tuvo en ese corto espacio de tiempo una gran impresión del actual entrenador del Sevilla, del que habló en su podcast Einfach mal Luppen sobre aquel episodio con dolor y admiración hacia el guipuzcoano: "El despido de Lopetegui fue el que más me dolió a nivel personal porque es un técnico y una persona de primer nivel. Tan sólo tuvo un momento de mierda cuando fue entrenador del Madrid. Me alegré muchísimo por él cuando ganó la Europa League con el Sevilla, se lo merecía. Hizo un gran trabajo pero no tuvo suerte y si no hay resultados no es un buen momento para el club".

"Sinceramente, lo sentí muchísimo", se sincera Kroos más de dos años después de aquel momento. "Fue la destitución que más sentí de todas, porque estaba y sigo estando seguro de su capacidad como entrenador y como persona. Me dejó un sabor de boca amargo. Fue una historia que me marcó bastante como jugador", asegura en esta confesión Kroos.

El internacional alemán explica así el difícil contexto que se encontró en aquel Madrid de principios de la temporada 18-19: "Llega al club justo en el año después de las tres Champions y después de que se vaya Cristiano Ronaldo. Estaba claro que no iba a ser un año fácil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios