Sevilla FC

Montella: "El que quiera jugar el miércoles debe rendir en Las Palmas"

  • El entrenador del Sevilla centra sus energías en el encuentro de mañana, un "partido muy complicado", y olvida al Manchester United

  • "Debemos presionar bien su juego con balón y tener una buena respuesta para empezar a tener continuidad", dice el napolitano

Montella, en la ciudad deportiva durante el entrenamiento Montella, en la ciudad deportiva durante el entrenamiento

Montella, en la ciudad deportiva durante el entrenamiento / Víctor Rodríguez

Vincenzo Montella tiene en la cabeza el partido de Las Palmas, por mucho que desde fuera haya mucho ruido alrededor de la cita de Champions con el Manchester United. “Pienso solo en Las Palmas es un partido de Liga en la que necesitamos recuperar y todavía tenemos tiempo para pensar en el partido del miércoles. Los que quieran jugar el miércoles tendrán que mostrar una buena actuación mañana”, ha dicho en un claro mensaje a sus jugadores, con los que viajará esta tarde a Las Palmas después del entrenamiento, previsto para las 15:45.

El entrenador del Sevilla no piensa en la posibilidad de un tropiezo que vuelva a frenar las aspiraciones en la Liga de su equipo. Y ha vuelto a sacar el optimismo por bandera: “Siempre tengo confianza en la victoria y preparo el partido pensando en la victoria y sólo debemos pensar en esto”

Además, ha respondido así a los elogios de Muriel hacia su figura. El napolitano no sabe aún si podrá contar con el colombiano: “Ayer sólo hizo un entrenamiento parcial, hoy veremos cómo está. Yo no regalo nada a ningún jugador. En la Sampdoria era un futbolista con menos experiencia, recién llegado a Europa, y ahora aquí me he encontrado a un jugador más maduro, diferente. Aun así, todavía tiene margen para crecer y dar más al equipo, no debe contentarse porque con actitud puede dar mucho más”.

Rotaciones, no; variaciones, las precisas: “Mañana es un partido como cualquier otro, es importante. Y siempre valoro individualmente a los jugadores para preparar cada partido. Puede que haga algún cambio de algún jugador, pero no porque juguemos contra Las Palmas, sino porque lo necesite el propio jugador, su físico o su mente, según cómo vea a cada jugador”.

¿Roque Mesa por Banega?“Cuento mucho con Roque Mesa, puede mostrar muchísimo, acaba de llegar, lo veremos mañana. También Pizarro merece jugar después de su último partido. Todavía queda un entrenamiento y no puedo decir aún qué alineación pondré hasta mañana”.

Las Palmas, con o sin Jonathan Viera: “No lo sé, es un buenísmo jugador, tiene calidad. He visto cuatro partidos de Las Palmas, han ganado dos veces, han empatado en bilbao y han perdido al final con el Atlético, manteniendo el 0-0 hasta el final. Es un equipo que juega bien en corto, que juega mucho saliendo desde el portero, tiene una identidad muy clara. Estoy concentrado en este partido y no miro tanto a los jugadores como al equipo en bloque”.

Zanjar los altibajos: “Estoy cansado de ver al equipo con estos altibajos, debe ganar y puede perder de vez en cuando, pero no debemos dar esta sensación de altos y bajos. Tenemos que presionar mucho y bien a Las Palmas, a su juego con el balón, estar bien organizados hasta el final, porque es un partido complicado, ante buen equipo y debemos dar una buena respuesta para acabar con esos altibajos y comenzar a tener continuidad”.

Grandes expectativas en Lenglet: “Es un jugador fantástico, tiene grandes cualidades visibles y una gran humildad, porque siempre quiere mejorar. Estoy seguro de que llegará a la selección porque tiene una gran proyección en los próximos diez años y tiene una mentalidad de campeón”.

¿José Mourinho o Paco Jémez? “Mourinho es mucho más ganador que todos nosotros. Comenzó a entrenar de un modo diferente, consigue entrar en el ambiente de los jugadores y consigue sacar lo mejor de los futbolistas. Paco Jémez también es un grandísimo entrenador, tiene una gran personalidad, busca el juego con el balón, hace jugar bien a sus equipos. Pero si me pides parecerme a uno preferiría a Mourinho porque es más ganador, sin faltarle el respeto a Paco Jémez, que también tiene una gran identidad. Cuando empecé a ser entrenador quería ir a ver los entrenamientos de Mourinho, pero no tuve la posibilidad porque enseguida comencé a entrenar”.

Sin miedo al gran momento de los equipos ingleses: “No, al contrario, por la regla de los números seguramente ocurrirá lo contrario a lo que viene ocurriendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios