Rival del Sevilla en la Europa League

Lazio: un espejo con calidad en medio y arriba

  • El equipo de Simone Inzaghi se sitúa con un 3-5-2, aunque es un equipo más físico que el Sevilla sin renunciar a la técnica

  • Milinkovic-Savic es su estrella en el eje, e Immobile la referencia atacante con sus goles

Brozovic hace una entrada a Luis Alberto.

Brozovic hace una entrada a Luis Alberto. / EFE

La Lazio de Simone Inzaghi será el rival del Sevilla en la Liga Europa. Se trata, posiblemente, del cruce más duro e igualado de los dieciseisavos de final del torneo. Quinto clasificado en la Serie A con 25 puntos, a uno del Milan, cuarto, y a 26 de la intratable Juventus, el conjunto lacial cuenta con calidad en todas sus líneas, sobre todo en la medular y en el ataque.

Es un equipo de viejos conocidos, desde el añorado Luis Alberto hasta Immobile, pasando por los también ex sevillistas Martín Cáceres o Correa, que fue traspasado este verano por el Sevilla, por 15 millones de euros. Cuenta también con otros jugadores que han pasado por la Liga como el ex bético Durmisi o el gigantón Caicedo.

Con un dibujo calcado al del Sevilla de Pablo Machín, Simone Inzaghi, hermano del mítico Pipo Inzahi, el goleador milanista, dispone a tres centrales, dos carrileros, tres medios centro y dos atacantes. Es un equipo más físico que el del Sevilla, con una estrella en el eje como el hispano-serbio Milinkovic-Savic, un portento de fuerza y técnica de 1,91 metros. 

Se clasificó segundo de su grupo en la Europa League, después de una trayectoria irregular en la que fue goleado por el Eintracht Fráncfort (4-1), que también ganó en Roma (1-2). Eso sí, fue capaz de ganar al Marsella en el Velodrome (1-3) y también en Roma (2-1). En la ciudad francesa ganó con este equipo: Sarkosha; Wallace, Acerbi, Radu; Martín Cáceres, Milinkovic-Savic, Parolo, Lucas Leiva, Lulic; Caicedo e Immobile. Cayó derrotado por el Apollon chipriota por 2-0 en la penúltima jornada del grupo.

Aquel partido no lo jugó Correa, que lleva cinco goles en 18 partidos, idénticos números que el veterano medio italiano Parolo. Su máximo goleador es Immobile, que acumula entre todas las competiciones 11 goles en 19 comparecencias, y es el máximo asistente, con cinco pases de gol. Luis Alberto, por ejemplo, lleva dos goles, los mismos que Caicedo o el central Acerbi, si bien en menos partidos: 14. El ex sevillista suele formar en la doble punta, con Immobile, o con otro delantero de referencia.

La Lazio figura como trigésima séptima (37ª) en el ranking por coeficiente UEFA, mientras que el Sevilla es séptimo. Sin embargo, el potencial de su plantilla es enorma y, según la web especializada Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 337 millones de euros, ochenta y un millones más que el Sevilla, cuya plantilla es valorada en 256 millones de euros. Aunque esto es siempre muy relativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios