Levante - Sevilla

Lopetegui: "En el bolsillo no tenemos nada, de momento"

  • El entrenador del Sevilla dice que el 1-5 del Villarreal fue muy engañoso y espera un "Levante muy potente con varios registros futbolísticos, velocidad y talento" 

  • Sin opinión sobre la Superliga "hasta que tenga más información"

  • El aval de la forma física ante el sprint final

Julen Lopetegui juguetea con un balón en uno de los últimos entrenamientos.

Julen Lopetegui juguetea con un balón en uno de los últimos entrenamientos. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha atendido telemáticamente a la prensa después del entrenamiento matinal y antes de viajar hasta Valencia por la tarde para el partido de mañana con el Levante, a las 19:00. Y viajará sin tener en cuenta el colchón de 15 puntos sobre el quinto clasificado: "En el fútbol de élite, ganar cada partido es una conquista".

Tras esa diáfana declaración de intenciones, el entrenador del Sevilla recitó su habitual elogio al rival. "El Levante es muy buen equipo que nos ha puesto en problemas en todos los partidos, con talento, con velocidad. Ha jugado con línea de tres, línea de cuatro. Ha ganado donde nadie esta temporada, en el campo del Atlético, en el campo del Real Madrid, también le ganó a la Real Sociedad... El último partido (ante el Villarreal, 1-5) pudo empatar a dos perfectamente y luego se rompió el partido. Es un partido complicado, complejo y que tenemos que preparar bien para poder competir".

Por ello, insistió en abandonar todo horizonte que no sea el encuentro de este miércoles a las 19:00, sin mirar clasificación, puntos ni nada que no sea el Levante de Paco López: "El equipo está muy ilusionado por volver a quedar cuarto dos años consecutivos, no se ha logrado hace muchos años, es complejo y vamos a pelear por ganar cada partido. No pensamos más que en ganar el siguiente partido. Es muy fácil decir si ganas y luego... Lo más complicado es ganar cada partido. Y más ante un buen rival como el Levante, sólo pensamos en tratar de aprovechar todos los recursos que tenemos. No hemos conseguido absolutamente nada y estamos solamente centrados en hacer un buen partido. El Levante es un rival potente que nos va a obligar a estar muy concentrados en el partido y en el fútbol".

Lopetegui recordó que es muy difícil ganar un partido en la Liga española, ante una pregunta sobre si le costaba trabajo al Sevilla cerrar los partidos... "Ganarlos es muy complicado, si a cerrarlos te refieres ganar por muchos goles es muy complicado. En el fútbol de élite, ganar cada partido es una conquista para cualquier equipo y para nosotros también. Y tratamos cuando hay que atacar, atacar bien; cuando hay que defender, defender bien. A veces lo conseguimos, a veces, no. Pero el equipo no cambia de un partido a otro. A todos los equipos les cuesta ganar con claridad y facilidad. No hay ningún equipo que lo haga. Estamos hablando de una de las mejores ligas del mundo sin ninguna duda".

La goleada del Villarreal al Levante: "El partido quien lo ha visto sabe que se rompe después de varias opciones de que empataran a dos. Es un equipo que tiene varios registros, que puede apretar más arriba, más abajo, con línea de cinco, con línea de cuatro,. Un equipo bien dirigido, que se conocen bien, con jugadores de velocidad y talento. Y vamos a tratar de competir bien con ellos". 

Mejor forma del Papu Gómez: "Llegó en enero y se ha adaptado a una manera diferente de jugar. Lo está intentando, cada vez nos conoce mejor y lo conocemos mejor. Hay mucha competencia interna y así tiene que seguir siendo. En cada partido elegiremos los jugadores que nos van a ayudar más ante el partido que tengamos delante".

El trabajo de Óscar Caro y Pepe Conde: "El trabajo que hacemos es fruto de todo el cuerpo técnico y toda la gente que está alrededor, fisios, médicos, la gente del club... Todos ponen su granito de arena. Preguntas por Óscar y Pepe y estoy encantado con el trabajo de los dos, es brillante". 

El Sevilla, antes y después del parón: "El equipo compitió muy bien también hasta el parón de selecciones, si no no estaríamos donde estamos. Hemos estado jugando cada tres días desde el 23 de septiembre, pero nada más. Ahora hemos tenido un poquito más de tiempo, igual que el resto de los equipos. El equipo en todas las situaciones ha tratado de competir al máximo, con las lesiones, con el Covid, como cualquier equipo que ha estado jugando hasta el final competiciones muy importantes. Hemos tenido muchos partidos y ahora nos quedan los siete últimos y el único que nos interesa es el del Levante".

Estado de los futbolistas: "Ha habido algún problemilla en algún futbolista en el entrenamiento, esperaremos a mañana, porque parece que podrán viajar y cuando tengamos la información más correcta elegiremos el once inicial".

Sin opinión sobre la Superliga: "Me vais a permitir ser muy prudente en este asunto, no tengo toda la información y hay mucha incertidumbre. Estamos enfrascados en el partido del Levante y todas las energías han ido a preparar el partido. Hay gente que tiene más información y cuando tenga yo más información podré emitir una opinión contrastada. Lo único que espero que todo lo que haya sea por el bien del fútbol".

Al margen de toda la polémica: "No hay espacio para más que para hablar del partido ante el Levante Llevamos toda la temporada trabajando muchísimo, con 12 futbolistas que solamente tuvieron cinco días de descanso, hemos unido dos temporadas... Hemos hablado de la importancia y la ilusión que nos genera el partido del Levante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios