Sevilla FC

El aval de la forma física y la determinación para el sprint final

Óscar Caro, de espaldas, dirige la sesión física de ayer ante Lopetegui, Juanvi Peinado y Pablo Sanz..

Óscar Caro, de espaldas, dirige la sesión física de ayer ante Lopetegui, Juanvi Peinado y Pablo Sanz.. / Antonio Pizarro

De hito en hito, de récord en récord, el Sevilla de Julen Lopetegui sigue inflando alimentando el sueño de seguir en la pelea hasta por el título de Liga, pese a que no depende de sí mismo y están los tres colosos del fútbol español por delante. Con la distancia mantenida respecto al líder en seis puntos, pero habiéndole recortado dos al Real Madrid, el segundo clasificado que está ahora a tres, y dos al Barcelona, a un punto con un partido menos, el Sevilla sigue a su ritmo...

Y se trata de un ritmo histórico que tiene el aval de su excelente forma física para el sprint final y su determinación en pro del objetivo, como demuestran las dos remontadas seguidas a domicilio.

Con su triunfo en San Sebastián marcó el Sevilla de Lopetegui el listón más elevado en la historia del club en 31 jornadas ligueras: 64 puntos. Superó así al Sevilla de Unai Emery de la temporada 14-15, que marcaba el tope en la jornada trigésima primera con 62 puntos, en su camino hacia el récord total de puntuación de 76. A falta de siete jornadas y con 21 en juego, el equipo de Lopetegui está a 12 puntos de igualar ese registro histórico.

Pero no es eso, que también, lo que mueve a un equipo que no se para a mirarse en el espejo, sino intentar arañar algún puesto más en la Liga, soñar con algo mejor, con lo más grande posible... "Semana con nuevos objetivos", escribió ayer Ocampos en Twitter, y su compañero de banda, Acuña, lo secundó: "Ahora toca pensar en el próximo objetivo". El Sevilla se siente fuerte, fresco, con determinación, ese concepto que tanto gusta a Lopetegui, que además tiene a todos sus hombres en perfecto estado de revista.

Con la enfermería vacía, sorprendió el partidazo de Fernando en el Reale Arena. Con un veterano clave para la Real Sociedad como Silva lastrado en la grada por sus problemas físicos a sus 35 años, los mismos que Jesús Navas, la exhibición del veterano brasileño fue espectacular. Desde el parón de marzo y sin partidos entre semana está eclosionando el mejor Sevilla del curso, pese a que no paró en verano apenas y fue el último en terminar de competir la temporada pasada, pese a las duras eliminatorias de Copa y Champions, entre febrero y marzo.

Lopetegui debe meditar ahora qué equipo sacar este miércoles en Valencia ante el Levante. Será la primera de las dos jornadas intersemanales en el mes largo de Liga que queda. La otra, en dos semanas ante el Valencia. Ya con Escudero con el alta del Covid-19 y la enfermería vacía, se ve el fruto del excepcional trabajo de los preparadores físicos, Óscar Caro y Pepe Conde, a los que Lopetegui ya elogió tras ganar la Europa League.

Los tres equipos que tiene por delante en la tabla, también lastrados por jugar varias competiciones, tienen problemas físicos variados. El Real Madrid, por ejemplo, no pasó del empate en Getafe, donde incluso pudo perder. Acudió allí con tan sólo 16 jugadores en la convocatoria, más el canterano Víctor Chust, por las bajas de Sergio Ramos, Varane, Lucas Vázquez, por sanción de Nacho y Casemiro, sin recuperar a Carvajal ni Hazard, y con la baja de última hora de Mendy.

El Atlético de Madrid, liderado por Correa, no echó en falta en cambio a tres de sus pilares, Joao Félix, Luis Suárez y Lemar, ausentes por lesión ante el Eibar. Y el Barcelona tampoco tuvo problemas en la final de la Copa del Rey pese a las bajas ya conocidas y de larga duración de Ansu Fati, Neto y Coutinho.

En San Sebastián, el técnico sevillista optó por Papu Gómez en el sitio de Rakitic y le salió redonda la jugada. El argentino ya ha cogido el punto adecuado para competir en la Liga y junto a Suso puede ser clave en la organización del juego ofensivo cuando se lo requiera. El gaditano fue el primer cambio, posiblemente para que pueda jugar este miércoles ante el Levante. Lo sustituyó en el minuto 66 Rakitic, candidato a ser titular mañana. Lopetegui tiene para elegir en todas sus líneas, también para hacer una rotación mínima. La forma física del grupo lo avala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios