Sevilla FC

Nuevo récord del Sevilla: más puntos que nunca tras 31 partidos de Liga

Papu felicita a Fernando ante Koundé, En-Nesyri, Ocampos y Diego Carlos.

Papu felicita a Fernando ante Koundé, En-Nesyri, Ocampos y Diego Carlos. / LaLiga

El Sevilla de Julen Lopetegui dejó atrás en San Sebastián el récord de puntos tras la jornada 31ª que poseía otro entrenador guipuzcoano, Unai Emery. El de Asteasu superó en dos puntos al de Fuenterrabía, que a estas alturas, tras 31 partidos de Liga jugados, sumó 62 puntos, por los 64 actuales.

Aquel Sevilla de Emery empató en esta jornada en la temporada 14-15, la famosa del récord final de 76 puntos y la consecución de la Liga Europa en Varsovia. Hasta la trigésima jornada tenía 61 puntos, los mismos que alcanzó el Sevilla de Lopetegui tras su triunfo en Balaídos.

Ahora, el equipo de Lopetegui competirá con los distintos rivales y también contra sus propios registros, ya que también ha igualado los 15 triunfos a domicilio entre las distintas competiciones de aquella temporada con la victoria en San Sebastián y, ahora en su desplazamiento a Valencia, donde juega este miércoles con el Levante, aspira a otro récord histórico: el de más triunfos a domicilio en una misma temporada.

Después de su visita al Levante, el equipo de Lopetegui tiene dos visitas complicadas, muy dura en el caso de la primera, dado que debe jugar con el Real Madridk jugándose la Liga, en el Alfredo di Stéfano. Y luego visitará al Villarreal de Emery, precisamente el hombre que ostenta los dos récords que quiere desbancar este equipo de Lopetegui mientras alimenta sus sueños ligueros: el de puntuación final  en la Liga y el de triunfos totales a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios