Sevilla FC "¿La Liga? De la Copa nos eliminó un Segunda; conviene no olvidarlo"

Julen Lopetegui, durante una entrevista concedida a este periódico. Julen Lopetegui, durante una entrevista concedida a este periódico.

Julen Lopetegui, durante una entrevista concedida a este periódico. / Sevilla FC

Julen Lopetegui oye a su alrededor lo de que el Sevilla puede pelear por ganar la Liga y sigue a sus cosas. El entrenador sevillista, como todos (o casi todos) los que comparten su profesión son fieles al día a día y huyen de los pajaritos en el aire.

"No siento ni frío ni calor con lo que se dice de que podemos ganar la Liga. Clasificarnos para la Champions fue una aventura, dificilísimo y es muy complejo acabar una temporada entre los cuatro primeros. Creceremos como equipo, seremos cada vez más competitivos. Hacer las cuentas de la vieja o vender cosas así no las compro porque no ayudan en nada al vestuario. Estamos centrados en ganar cada partido, ante cualquier rival. El año pasado nos quedamos fuera de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda, merecidamente además. Conviene no olvidarlo", ha explicado el preparador guipuzcoano en una entrevista concedida al diario As.

El técnico sí es verdad que asiente cuando se le recuerda que su equipo ha crecido. La imagen que dejó en el Camp Nou fue una nueva declaración de intenciones tras la tarjeta de presentación ante el Bayern Múnich en la Supercopa. 

"La única sensación que tenemos es que cuando hacemos bien las cosas somos complicados de ganar. Incluso haciéndolas bien, perderemos. Lo único en lo que me centro es en tratar de marcar el camino al equipo. [...] No miramos los récords, eso es más para los periodistas y la gente de fuera", añade el ex guardameta. 

La plantilla. "Ha habido dos salidas importantes (Banega y Reguilón) y han llegado jugadores para sustituirles. Acudimos a Europa con pocos jugadores y lo que hemos tratado es intentar contar con dos futbolistas por puesto, para consolidar el segundo año de muchos chicos".

Un modelo ya conocido por los rivales. "Este año vamos a tener poco tiempo especialmente para preparar cosas nuevas. La palabra adaptación en el mundo del fútbol toma especial relevancia con la pandemia. Que tengan esa mentalidad lo necesitamos como grupo y como equipo. Hay que echarle imaginación y que esa falta de tiempo no nos penalice demasiado en las distintas competiciones que disputaremos".

El salto de Koundé. "Koundé ha evolucionado en un año, llegó jovencísimo y lo sigue siendo. Tiene una buena mentalidad para seguir aprendiendo y mejorando y nosotros le ayudaremos en lo que podamos. Los jugadores que maduran, necesitan también de una buena mentalidad y él le tiene, será un gran aliado para su carrera".

Rakitic, poco a poco. "Rakitic no es nuevo, es alguien que tuvo aquí un recorrido importante. Pero tiene la mochila cargada de ilusión y ambición. Es la primera palabra respecto a él. Todo lo demás va a venir solo. Nos está conociendo y nosotros a él. Tiene un carácter fantástico para el grupo, tiene sus particularidades. Tratamos de transmitirle naturalidad y seguridad para que nos pueda ayudar, que así será sin ninguna duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios