Sevilla FC-Barcelona | Rueda de prensa de Lopetegui

Lopetegui: "El Barcelona es un grandísimo equipo que además tiene a Messi"

  • El entrenador del Sevilla ve a su equipo preparado para dar guerra al líder.

  • El guipuzcoano no se considera un técnico conservador: "Soy simplemente alguien que quiere ganar los partidos"

Julen Lopetegui, en un entrenamiento de su equipo.

Julen Lopetegui, en un entrenamiento de su equipo. / J. L. Contreras / EFE

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha reflexionado sobre la inminente visita del líder de la Liga, el FC Barcelona, al Sánchez-Pizjuán en un partido que puede marcar mucho los objetivos reales de su equipo, que lucha por mantener la tercera plaza de la clasificación y que se dejó dos puntos de oro el pasado lunes en el duelo ante el Levante.

“Ya no estamos dando vueltas a otra cosa que no sea el partido de mañana. La entidad del rival así lo exige y estamos centrados en dar respuesta un gran reto y a hacer frente a todo un Barcelona. No valoro cómo están el resto de equipos, no los he visto a todos. Sólo sé que el Barcelona ha vuelto fuerte, con las señas de identidad muy claras y muy acordes con el tipo de jugador que tienen”, ha explicado el vasco ante la pregunta de si Sevilla y Barça son de los equipos que en mejor forma han vuelto tras el parón.

Evidentemente, un nombre propio surge cada vez que hay un duelo con el Barcelona, Leo Messi, un jugador que aparte de ser el mejor del mundo siempre está especialmente acertado ante el Sevilla. "El Barcelona es un grandísimo equipo que además tiene a Messi, con eso está todo dicho. Trataremos nosotros de ser un equipo reconocible, somos bastante previsibles en muchas cosas pero tenemos que tratar de llevarlo todo al límite, no sólo parar a Messi si no también al resto de jugadores. Necesitaremos una versión colectiva muy buena”, subraya.

El ex guardameta también fue preguntado por el paso atrás del equipo en la recta final del duelo ante el Levante, algo que para nada es una consigna: “Lo que trata el equipo cuando marca siempre es buscar el segundo gol. Es cierto que fueron los minutos finales, siete y ocho minutos, antes no porque tuvimos opciones de matar el partido a la contra. Pero esto ya pasó. Nuestra energía tiene que estar en el partido de mañana”.

"No me quedaría con el Sevilla de partido u otro. Tenemos un partido de una exigencia máxima que lo tienes que hacer todo bien y te obliga a ir al límite en todo. Tienen ese plus, pero a partir de ahí vamos con la intención de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos. Tenemos ambición, ilusión y ganas y trataremos de presentar nuestra mejor cara ante un rival que te lo exige siempre”, insiste.

Los 5 cambios y su culpa. “La culpa no, la responsabilidad. Asumo la responsabilidad de mis decisiones y luego pasan una serie de cuestiones que no están bajo nuestro control. Son una alternativa que tenemos que gestionar cada uno como considere oportuno. No tienes la obligación de hacerlos o puedes hacer en el descanso los 5, la exigencia física de los partidos jugando cada tres días y de donde venimos y hacia donde vamos es una ayuda".

¿Un entrenador conservador? “No me voy a etiquetar. Las etiquetas no valen en el fútbol, me considero un entrenador que lo que trata es de ganar los partidos y que cuando toca atacar ataca y cuando toca defender, defiende. La clave es estar jugando donde quieres jugar. Yo creo que en las etiquetas no debemos de entrar nosotros, es un trabajo vuestro. Yo simplemente soy alguien que quiere ganar los partidos”

La marcha de Nolito. “Es un jugador que nos ha dado mucho durante el año, titular en muchas fases de la liga, que terminaba contrato el 30 de junio y que ha manifestado su deseo de salir. Optamos por que se vaya ya. Su cabeza ya está en otra alternativa u sólo nos queda agradecerle el esfuerzo. Es cierto que nos hubiera gstado contar con él, pero escoge su camino”.

La nueva Europa League. “la UEFA ha dictaminado acabar así y hay que aceptarlo. Es un escenario diferente con un formato diferente y lo afrontaremos con toda la energía. No hay una fecha concreta, pero sí que es a partido único y un campo neutral, pues tendremos que adaptarnos a esa nueva situación”.

Mensaje a Unzué, diagnosticado de ELA: “Me ha dejado compungido, es un amigo desde la infancia. Ha sido un golpe duro al escuchar esta mañana la noticia. Pero estoy seguro de que va a pelear y va a salir adelante. Mandar un abrazo a él, a su familia a sus hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios