Leganés - Sevilla FC

Lopetegui: "El Leganés tiene una plantilla casi de Primera bien dirigida"

  • El entrenador del Sevilla habla de la "máxima ilusión por la Copa, que es preciosa, exigente y dura por ser cada partido una final"

Julen Lopetegui ha atendido telemáticamente a la prensa tras el entrenamiento del Sevilla esta mañana, con vistas al partido de este sábado en el Wanda Metropolitano (20:00, Cuatro) frente al Leganés. Y antes de que el equipo viaje esta tarde a Madrid vía aérea (18:30). "Tenemos la máxima ilusión por la Copa, que es preciosa, exigente, dura, por el matiz de que cada partido es una final", resumió de inicio.

"La palabra que tenemos en la mente es ilusión, la ilusión que nos genera esta competición y toca ir con esa mentalidad", insistió Lopetegui, que, como es habitual, centró su análisis en la importancia de concentrar los esfuerzos ante un rival que está en la parte alta de la Segunda División, aunque inmerso en una racha no tan positiva. "Por las circunstancias vamos a jugar en el Wanda, para nosotros no cambia. Vamos a enfrentarnos a un buen equipo, que para mí tiene una plantilla de Primera, hay muy poca diferencia o ninguna con muchas plantillas de Primera. Y creo que es un equipo con un aspecto colectivo muy interesante en todos los sentidos, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo".

El técnico del Sevilla era preguntado por la posible incidencia positiva de que se juegue en un campo neutral, ante la imposibilidad de que Butarque acoja el partido tras el temporal de nieve. "Aquí ni favorece ni perjudica, vamos a jugar ante rival bueno, que nos va a obligar a afrontar esa final como hay que hacerlo. A un partido las circunstancias son las que son y hay que ir con esa mentalidad. Será un buen campo para los dos equipos, ellos están en casa, nosotros somos los que tenemos que viajar. Insisto, hay que ir con una buena mentalidad y con mucha ilusión a un partido que va a ser durísimo, en todos los sentidos. El Leganés es muy buen equipo".

El Leganés es sexto en la Liga SmartBank, pero no gana desde el 2 de diciembre (1-0 al Rayo): desde entonces acumula tres empates y una derrota. "El Leganés tiene una plantilla que podría ser de Primera División, que además está bien dirigida. Un equipo con calidad individual y colectiva, con lo cual lo preparamos bien", dijo. En la Copa, el equipo de Pep Martí eliminó en las dos primeras rondas al Ourense y al Socuéllamos.

Pep Martí ya ha hablado de forma elogiosa del Sevilla. Lopetegui le devolvió la deferencia, con fundamentos: "Es una institución en el Sevilla, hizo una trayectoria fantástica, era uno de los jugadores que todos los entrenadores quieren tener en su equipos. Y luego como entrenador lo está haciendo fantásticamente bien. Su equipo es reconocible en todos los sentidos. Es un equipo que juega bien, que es agresivo, que es ordenado, que presiona bien, un equipo muy completo. Y eso es la realidad que nos vamos a encontrar. Tiene jugadores además muy apropiados para su manera de jugar y nos tenemos que preparar para ese partido. Pero por encima de todas las dificultades nos tiene que guiar la ilusión y la esperanza de jugar esta competición y ser protagonistas".

Estado físico de Carlos Fernández: "Carlos ha podido hacer parte del trabajo pero no está todavía al cien por cien y el resto ha entrenado sin problemas".

Jesús Navas, sustituido ante el Atlético: "No fue por problemas físicos, estaba bien y no tenía ningún problemas, está en perfectas condiciones. Jesús ya dejó atrás la lesión".

El rol de Idrissi: "Está entrenando bien, ha entrado en algunos partidos, ha jugado ya alguno 90 minutos, y es una opción clara que tenemos y seguro que nos va a ayudar en esta segunda fase de la temporada".

El bajón de protagonismo de Munir: "Ha tenido momentos mejores, momentos un poquito menos buenos. Y tiene que seguir buscando ese momento bueno para él, que es bueno para el equipo. Cuanto mejor esté él mejor va a estar el equipo, y seguro que lo va a encontrar y nos va a ayudar".

El Covid contraataca: "Me preocupa como ciudadano, el estado de mis compatriotas, al margen del fútbol por esta lacra, esta pandemia que está pegando otra vez muy fuerte y ojalá aprendamos de las anteriores olas y se pueda poner la vacuna a cuanta más gente mejor cuanto antes. Muchísima precaución, como dicen los expertos. En el fútbol vivimos en una burbuja permanente y aun así hay casos, porque no hay ninguna burbuja impermeable, Pero siempre con la esperanza y el optimismo de que vamos a superar esto. Y en el fútbol, tratando de llevar este contexto diferente, haciendo un esfuerzo al igual que el resto de conciudadanos para adaptarnos a esta situación tan difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios