Sevilla-Valladolid

Lopetegui: "El fútbol va de goles e hizo uno cada equipo"

  • El técnico sevillista destaca la buena primera parte de su equipo y lamenta "la falta de calma" para definir mejor en los metros finales

Lopetegui lamenta una ocasión fallada por su equipo ante el Valladolid.

Lopetegui lamenta una ocasión fallada por su equipo ante el Valladolid. / Antonio Pizarro

Contrariado por el resultado ante el Valladolid y con sensaciones agridulce, entre los buenos momentos de la primera parte, especialmente, y un marcador que se antoja escaso botín y que se suma a la derrota en Pamplona. Julen Lopetegui incidió en la "falta de calma para tomar mejores decisiones en los metros finales". Aspecto clave para el técnico, para quien su equipo mereció ganar pero es consciente de que "el fútbol va de goles e hizo uno cada equipo". 

"El análisis es negativo, porque no hemos conseguido los tres puntos, que es lo primordial. La sensación es que hemos ido a un ritmo muy alto y logramos someter y dominar al Valladolid. El fútbol va a dos velocidades, a la que robas y a la que ejecutas, y en esa velocidad de ejecución nos faltó más calma para hacer más daño en situaciones muy buenas: un remate, un pase atrás...", explicó el entrenador sevillista, que añadió: "Merecimos más, pero nos llevamos lo que nos merecemos pese a que hicimos muchas cosas para marcar antes. No se trata de merecimientos, sino de goles y hemos hecho los mismo que el rival".

Lopetegui da instrucciones a Rekik y Nianzou. Lopetegui da instrucciones a Rekik y Nianzou.

Lopetegui da instrucciones a Rekik y Nianzou. / Antonio Pizarro

Para Lopetegui el conjunto nervionense hizo una "buena primera parte, aunque la segunda fue peor". "Nos precipitamos en el tiempo de prolongación. Con la energía del gol debimos tener más poso y hacer dos ocasiones, pero acabamos jugando a lo que el rival quería. Esas ganas de vencer nos pasó factura y hay que saber gestionarlo mejor", aseguró el preparador vasco, que se quedó con lo positivo: "Hay que quedarse con lo bueno. En la primera parte hubo muchas cosas buenas jugando a un ritmo alto, que debe ser el ADN de este equipo. Creamos infinidad de situaciones muy claras para hacer daño con ese pase final y ese remate en los que no estuvimos acertado. Hay muchas cosas positivas y esto sólo acaba de empezar. Hicimos merecimientos para ganar y de hacerlo se hablará de otras cosas, de la velocidad con la que jugamos, del ritmo, del dominio...", aseguró.

"Sometimos al Valladolid, pero nos faltó más calma para ejecutar mejor en los metros finales"

Cuestionado sobre qué posiciones debe reforzar el Sevilla apuntó que "esa pregunta es para la dirección deportiva". "Nosotros seguiremos trabajando para potenciar nuestras opciones y rendimiento ofensivo". 

Además se le preguntó por el rendimiento de Fernando y Joan Jordán: "Lo que nos ocupa y preocupa es mejorar en todos los aspectos. Tenemos que mejorar cosas, pero estamos en la jornada 2. El inicio de temporada no ha sido el que queríamos tras una pretemporada diferente, pero hay que coger la velocidad de crucero y competir sumando de tres en tres puntos", señaló.

Por último, indicó que la baja en la convocatoria de Gudelj fue por decisión técnica para dar entrada a Marcao y Nianzou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios