Sevilla FC

Lopetegui alcanzó ante el Levante los 50 partidos de Liga

Lopetegui se marcha del campo al ser expulsado en el minuto 90.

Lopetegui se marcha del campo al ser expulsado en el minuto 90. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui alcanzó en el Sevilla-Levante el partido quincuagésimo como entrenador de Primera División. El dato viene remarcado por el peleado triunfo del entrenador guipuzcoano, que ha dirigido 40 de esos 50 partidos al Sevilla, por 10 que lo hizo como entrenador del Real Madrid, de cuyo banquillo fue destituido en octubre de 2018.

El registro viene enmarcado por un doble signo positivo y negativo. En lo positivo está el peleado triunfo que coronó En-Nesyri con su soberbio cabezazo en el minuto 92 a centro, cómo no, de Jesús Navas. En lo negativo está la expulsión que sufrió Lopetegui, a quien Estrada Fernández le sacó dos amarillas, la segunda por comentarle que "el linier no está ayudando". 

En esos 50 partidos, Lopetegui ha 25 triunfos, 15 empates y 10 derrotas, sumando 90 puntos en total, es decir, con una alta puntuación media de 1,80 por partido. 

Al ser expulsado en su quincuagésimo partido como técnico de Primera, Lopetegui no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou, al tener que cumplir un partido de sanción.

Según su opinión, esa segunda amarilla no era merecida: "Dije algo tibio y sin malos modos. La primera amonestación me la merecía, pero la segunda no. Me duele, porque tenemos que entendernos todos un poquito. No ha habido faltas de respeto y estamos todos con las pulsaciones muy altas, pero tengo que aceparlo y mejorar, porque la primera tarjeta la merecí y si pido a mis jugadores que se contengan yo también tengo que hacerlo". 

Estrada Fernández argumentó en el acta del partido las dos amarillas al técnico sevillista en los siguientes términos: "En el minuto 68 el técnico Lopetegui Agote, Julian fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar observaciones a una de mis decisiones desde el área técnica. En el minuto 90 el técnico Lopetegui Agote, Julian fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar observaciones a una de mis decisiones desde el área técnica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios