Sevilla-Valladolid | Sala de prensa

Lopetegui: "Nos castigó echarnos atrás; es algo que hay que mejorar"

  • El técnico sevillista insiste en que su equipo "perdió dos puntos" por "dejar de mirar la portería contraria pensando en cuidar lo que teníamos" 

Lopetegui observa bajo la lluvia el encuentro ante el Valladolid.

Lopetegui observa bajo la lluvia el encuentro ante el Valladolid. / Antonio Pizarro

No estaba contento Julen Lopetegui en la rueda de prensa tras el partido contra el Valladolid (1-1), del que hizo una "valoración negativa", porque consideró que su equipo "perdió dos puntos en un partido que empezó bien".

"Merecimos más goles en la primera parte, pero dejamos de mirar a la portería contraria pensando en cuidar lo que teníamos, en vez de mejorarlo. Y así se nos fue el partido poco a poco de las manos", explicó el técnico sevillista, que añadió: "Sin sufrir mucho, nos fuimos metiendo atrás y podía pasar lo que ha pasado. Un gol por la escuadra que nos deja un sabor amargo".

Cuestionado sobre los motivos por los que el Sevilla fue perdiendo las riendas del choque, el preparador explicó que el rival "dio un paso adelante arriesgando más y apretando más arriba". "Había menos espacios en el centro para jugar, pero también pudimos aprovechar los espacios y ahí nos faltó tranquilidad. Con Joan Jordan volvió la sensación de que se jugaba en su campo, pero en los últimos 10 minutos la inercia nos llevó a defender muy atrás. Nos ha ocurrido otras veces, aunque entonces ganamos", destacó Lopetegui.

"Dejamos de mirar a la portería contraria pensando en cuidar lo que teníamos, en vez de mejorarlo"

"Debemos ser capaces de defender lo que tenemos y quedarnos con los tres puntos. Nos queda un sabor amargo, porque queríamos el triunfo", señaló el entrenador nervionense, que añadió: "Nos ha pasado alguna otra vez, pero otras sí conseguimos ganar, pero es algo a mejorar como muchas otras cosas. La segunda parte deberíamos haber jugado mejor, con más calma y teniendo más la pelota. Por momentos lo hicimos, pero al final nos echamos atrás y nos castigaron por ello".

Sobre si el paso atrás podía ser por un motivo de cansancio, explicó: "No ha sido una cuestión de piernas, porque salió un equipo prácticamente nuevo respecto al de la Copa. Ha sido más una cuestión futbolística y eso lo tenemos que mejorar", incidió Lopetegui, quien restó importancia al enfado de Ocampos en su cambio: "Ser más o menos competitivo lo marca lo que se hace en el campo. No estoy pendiente de esas situaciones. Tenía tarjeta y por eso lo cambiamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios