Sevilla FC

Lopetegui firma la segunda mejor media temporada del Sevilla

  • Los blancos cierran la primera vuelta con 41 puntos, sólo uno menos que en la Liga 16-17 con Sampaoli, con la diferencia de que la ilusión del guipuzcoano le gana por goleada a la del argentino entonces

Lopetegui protesta una acción durante el partido ante el Cádiz.

Lopetegui protesta una acción durante el partido ante el Cádiz. / Julio González

El Sevilla ganó en Cádiz pese a las dificultades que el Covid le había presentado y el equipo de Julen Lopetegui cerró la primera vuelta con 41 puntos y en segunda posición, lo que supone la segunda mejor media temporada de la historia del club. Sólo la campaña 16-17, con Jorge Sampaoli al mando, los sevillistas lograron mejores registros, 42 puntos. No obstante, en la segunda vuelta y particularmente en los últimos diez partidos, aquel equipo se cayó también fruto de la fiebre que el entrenador argentino volvió a protagonizar (ya en verano intentó marcharse antes de empezar la Liga) ante las llamadas de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) para hacerse cargo de la albiceleste. El Sevilla entonces acabó cuarto con 72 puntos, así que sumó sólo 30 en la segunda vuelta.

Pero el equipo de Lopetegui tiene una gran ventaja con respecto a aquella maravillosa plantilla, la ilusión de Lopetegui. Con el entrenador vasco, además, el Sevilla ha cerrado la primera vuelta con sólo dos derrotas, algo que jamás había hecho el equipo blanco en su historia. El 1-0 ante el Granada y el 2-1 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no sin polémica, fueron las únicas veces que el Sevilla mordió el polvo en una media Liga prácticamente impecable con 12 victorias y 5 empates.

El Sevilla se ha convertido ahora mismo en la única alternativa al título de Liga junto al Real Madrid. Los de Lopetegui están a cinco puntos del líder, aunque éste tiene un partido más, el adelantado ante el Athletic, pero lo que es mejor, ha dejado ya al quinto puesto (el que marca la frontera de la Champions), que ocupa el Barcelona, a 10 puntos. El Sevilla, además, le lleva 8 puntos al tercero, el Betis, y 9 al cuarto, el Atlético de Madrid.

La seguridad defensiva es el gran pilar de este pétreo bloque que ha logrado armar el guipuzcoano. El Sevilla no sólo es el equipo menos goleado del campeonato, con 13 tantos encajados en 19 partidos, sino que lo es también junto al Manchester City de las cinco grandes ligas de Europa. También otro dato que ilustra este excelente balance defensivo es los partidos que acaba sin encajar un gol, una marca que llegó a nueve en el presente campeonato tras el 0-1 de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios