Granada CF - Sevilla FC | Sala de prensa

Lopetegui: "Esto es fútbol de élite, hay que aprender"

  • El entrenador no comparte la expulsión de Jordán, pero prefiere pasar página: "Igual que no nos paramos en las victorias, tampoco en las derrotas"

Lopetegui da una instrucción desde su área técnica en el Nuevo Los Cármenes.

Lopetegui da una instrucción desde su área técnica en el Nuevo Los Cármenes. / Pepe Torres (Efe)

Tocaba a Julen Lopetegui analizar una derrota liguera más de ocho meses después de la última, en Vigo. Y lógicamente, tarda poco en salir la jugada clave del encuentro, esa expulsión de Joan Jordán cuando se consumía la primera parte: “Él ha pitado lo que ha visto y yo he visto otras cosas. Claro que ha condicionado el partido esa expulsión. La conversación con el árbitro no te la voy a contar lógicamente, estamos a 200 pulsaciones y decimos las cosas en caliente. Jugar 50 minutos con diez claro que condiciona, pero hemos interpretado muy bien esa inferioridad en los primeros quince minutos de la segunda parte, luego nos hemos ido cayendo un poco y al final han acertado en una de sus contadas ocasiones”.

El entrenador de Asteasu esperaba un partido igualado y muy exigente, como así fue: “Era un partido de detalles, la roja, interrupciones, lesiones, el estado del césped tampoco ha ayudado, algún jugador de ellos pudo tener alguna amarilla más... pero bueno. Hay que mirar para delante, igual que no nos paramos en las victorias, en las derrotas hay que hacerlo lo justito”.

Insistió en que su equipo supo rehacerse a la enorme adversidad de la expulsión: “El equipo ha reaccionado muy bien con uno menos, la ocasión más clara o una de la que más la tuvimos con Munir y luego hemos encajado el gol en una de sus pocas ocasiones. Pero son dificultades a las que hay que tratar de adaptarse y superarlas, dentro de que hemos jugado con un buen equipo”

Se le cuestionó a Lopetegui si, por darle alguna lectura positiva, la derrota descargará a su equipo de esa presión añadida de verlo como candidato a la Liga: “No hay nada positivo en una derrota nunca, duele siempre aunque sea una en ocho meses, es nuestra manera de pensar, nuestro ADN, nosotros no nos podemos alimentar de las cosas externas, debemos aprender de nuestros errores, no ha sido nuestro mejor partido ante un buen equipo que tiene su manera de competir”.

¿Y ve justa la victoria del Granada? “No voy a calificarla de justa la victoria, han metido un gol y nosotros no, han habido circunstancias que nos han perjudicado y hay que aprender de ellas, esto es fútbol de élite, de Primera División. Hay que mirar para delante y felicitarles”, reflexionó con gesto grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios